Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Jóvenes peruanos participan en el II Encuentro Deportivo de la Alianza del Pacífico

Publicado el 12/11/14

El II Encuentro Deportivo de la Alianza del Pacífico se está realizando en la ciudad de Cali, Colombia entre el 10 y 14 de noviembre. Esta iniciativa pertenece al proyecto “Diplomacia Deportiva”, impulsada por el Grupo Técnico de Cooperación de la Alianza del Pacífico, integrada por los Ministerios de Relaciones Exteriores y las Agencias de Cooperación de los cuatro países miembros: Chile, Colombia, México y Perú.

Este proyecto busca estrechar alianzas deportivas con países amigos para promover procesos de inclusión social, de convivencia pacífica y apoyo a procesos formativos de niños, niñas y jóvenes.

La disciplina deportiva de este II Encuentro Deportivo de la Alianza del Pacífico es la del Baloncesto 3×3, la cual se aplicó en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, en Nanjing, China entre el 18 y el 26 de agosto.

El Baloncesto 3×3, también llamado “streetball”, es el formato de baloncesto recreacional adoptado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). En esta modalidad los partidos se juegan en la media cancha de un terreno de juego de baloncesto regular, es decir, solo con un aro.

Entre otras actividades los jóvenes de las cuatro delegaciones participarán en la actividad de integración “Somos Pacífico”, una presentación cultural y artística que motiva el acercamiento y el entendimiento entre los participantes, así como el respeto mutuo más allá de las fronteras nacionales.

Asimismo, los jóvenes asistirán a la conferencia “Colombia en el Pacífico y el Pacífico en Colombia” ofrecida por la Universidad del Valle, y en la presentación de la Plataforma de Movilidad Académica y Estudiantil de la Alianza del Pacífico. En este espacio los adolescentes tendrán un momento de integración con los becarios de la Alianza del Pacífico que están en la Universidad del Valle.

Los jóvenes peruanos seleccionados son los ganadores de los Juegos Deportivos Escolares en esta modalidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *