Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Grupo SURA cierra el tercer trimestre con ingresos por USD 324.4 millones

Publicado el 07/11/14

Al entregar los resultados del tercer trimestre, Grupo SURA destacó el hecho de alcanzar un nuevo máximo histórico en su patrimonio, que llegó a los USD 11.3 billones. Así mismo se subraya el resultado operativo de las filiales como otro aspecto relevante en los resultados, calificados por la Compañía como satisfactorios.

El máximo histórico respalda la materialización de la gestión integral de los negocios y la consolidación en América Latina. Para este periodo se destaca  que las compañías del portafolio de Grupo SURA, contribuyeron por medio del método de participación, con USD 40.1 millones durante el trimestre y, USD 203.3 millones en lo que va corrido del 2014, un 34.4% más que el mismo periodo del año anterior.

Para David Bojanini, presidente de Grupo SURA, los resultados de este trimestre son una muestra del positivo comportamiento de la Compañía a lo largo del año, que revalidan la gestión de los negocios. “El nuevo máximo histórico alcanzado en el patrimonio de la Compañía durante este tercer trimestre, representa la solidez que tiene la Organización y la generación de valor para sus accionistas e inversionistas, quienes confían en la estrategia de Grupo SURA”.

Por su parte, los ingresos operacionales acumulados de Grupo SURA al tercer trimestre de 2014 alcanzaron USD 324.4. A través del método de participación se refleja el buen desempeño operativo de las filiales, en el cual Suramericana aporta USD 142.2 millones, creciendo el 61.9%, y SURA Asset Management con USD 74.8 millones aumentando un 2.6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

David Bojanini afirmó que: “Estamos muy satisfechos con la gestión realizada por las compañías filiales. El desempeño operativo, sumado a las estrategias de negocio contribuye al fortalecimiento de la Organización. Vale destacar que las compañías vienen trabajando en torno a su mayor eficiencia y competitividad. Por ello, reconocemos el esfuerzo de todos los colaboradores en estos resultados.”

Otro hecho que se destaca en el trimestre para Grupo SURA es la ratificación por cuarto año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, en el cual la Compañía obtuvo un puntaje total de 81 sobre 100, a un solo punto del más alto en su industria. En la dimensión económica tuvo el mayor puntaje del sector. Se resalta además, que Grupo SURA es la única Compañía de origen latinoamericano en el sector de Servicios Financieros Diversos incluida en este índice.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *