Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Badminton Peruano logró 10 medallas en el BWF VIII Surinam Iinternational Series

Publicado el 17/11/14

 La selección nacional de Bádminton logró 4 medallas de oro, 3 de plata, 3 de bronce en Surinam en el BWF VIII Surinam International Series que se realizó en Surinam.

La primera medalla de oro fue lograda por Daniela Macías al imponerse en la final a nuestra compatriota Danica Nishimura por 2 sets a 0. En la final de dobles masculino nuestros representantes Martín del Valle y Mario Cuba consiguieron el lugar más alto del podio luego de derrotar a la pareja europea checa y luego a la pareja de Surinam en la final.

En la tercera final disputada las peruanas Luz María Zornoza y Katherine Winder vencieron a la dupla también peruana de Daniela Macías y Danica Nishimura quienes se quedaron con la medalla de plata y finalmente en el dobles mixtos Mario Cuba y Katherine Winder ganaron por 2 sets a 0 a Luz María Zornoza y Andrés Corpancho, cerrando así la jornada de la noche.

Con este resultado, el Perú habría logrado hasta el momento los ansiados 4 cupos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, sobre Guatemala y México quienes en al momento tienen solo 3 cupos.

El siguiente objetivo será la próxima participación del equipo peruano en el GP de Los Ángeles y los opens de Santo Domingo y Puerto Rico a diputarse en Diciembre, para asegurar esta clasificación, que se cierra a finales de febrero del 2015.

Las medallas ganadas por los peruanos fueron así:

En singles damas Perú obtuvo pódium completo: oro Daniela Macías, plata Danica Nishimura y bronce Luz María Zornoza.

En dobles damas: oro Luz María Zornoza y Katherine Winder y plata para Danica Nishimura y Daniela Macías

En dobles varones: oro para Martín del valle y Mario Cuba

En mixtos: oro para Katherine Winder y Mario Cuba y plata para Luz María Zornoza y Andrés Corpancho y bronce Martín del valle y Daniela Macías

En singles varones: bronce para Mario Cuba

El equipo peruano regresa este domingo por la noche y  el próximo campeonato será el GP de los Ángeles en diciembre en Estados Unidos de Norteamérica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *