Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Realizan primer encuentro entre familiares de donantes de órganos y pacientes trasplantados

Publicado el 17/10/14

Lima, oct. 17. Como parte de la campaña “Dona órganos, dona vida”, la Organización Nacional de Donación y Trasplantes del Ministerio de Salud (Minsa) realiza hoy el primer encuentro entre familiares de donantes y pacientes trasplantados.

Esta actividad busca rendir un sentido homenaje a los donantes anónimos y a sus familias, quienes en un momento imprevisto y difícil optaron por convertirse en héroes y salvar la vida a personas que necesitaban de un trasplante para seguir viviendo.

El evento, a realizarse a las 10.00 a.m. en el parque “Las Gardenias” (cuadra 52 de la Av. Benavides, Santiago de Surco), contará con la participación de pacientes en lista de espera, pacientes trasplantados y público en general como parte de las acciones de promoción y difusión de la donación voluntaria de órganos, a fin de incrementar la tasa de donantes en el país.

Según el Minsa, desde el 2008 se está incrementando la tasa de donantes por millón de habitantes. En los recientes cuatro años se ha logrado un aumento en el número de personas inscritas en el Registro Nacional de Donantes, que cuenta con más de 94,000 inscritos, y al término de este año se espera alcanzar los 100,000.

Para lograr sus objetivos la Organización Nacional de Donación y Trasplantes ha proyectado realizar más acciones de promoción y difusión de la donación voluntaria de órganos y tejidos dirigida a toda la población, con énfasis en determinados públicos objetivos.

Se estima que en el Perú todavía hay 9,000 personas que requieren de un trasplante para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *