Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Protagonista de “El mudo” compite con Viggo Mortensen en Premios Fénix

Publicado el 28/10/14

Lima, oct. 28. El protagonista del filme nacional “El mudo”, Fernando Bacilio, y sus directores, Daniel y Diego Vega, participarán en México en la edición del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, ya que Bacilio fue nominado para mejor actor, compitiendo en la misma terna con figuras como Viggo Mortensen, recordado por sus papeles en la trilogía de “El señor de los anillos”.

Gracias al apoyo de PromPerú, los directores podrán acompañar a Fernando Bacilio en los premios que tendrán su primera edición este 30 de octubre en la Ciudad de México y serán transmitidos a América Latina y Norteamérica, principalmente, por E! Entertainment TV, Cine Latino y canal 52, a un público potencial de 200 millones de personas, según refirieron los organizadores.

Los Premios Fénix son la principal estrategia de promoción de Cinema23, asociación conformada por un grupo diverso de personas dedicadas al cine para darle difusión y visibilidad a la cultura cinematográfica de América Latina, España y Portugal.

Cabe recordar que Fernando Bacilio tiene en su haber hasta el momento cinco reconocimientos internacionales en la categoría de mejor actor, por su actuación en la cinta “El mudo”, lo que lo convierte en el protagonista más reconocido de la historia del cine peruano.

Recordemos que Bacilio se alzó con el Leopardo de Plata como mejor actor en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Locarno, en Suiza, y desde entonces ha sumado galardones en festivales en Cartagena, Colombia, y el Bafici, en Buenos Aires, considerado uno de los eventos de cine independiente más importantes del mundo.

“El mudo” hace ahora escala en México después de proyectarse en ciudades como Toronto, Palm Springs, Estocolmo, Mumbai, Cartagena, Hong Kong, Estambul, Múnich, Shanghái, Nueva York, Montreal, Melbourne, Sídney, entre otras.

La historia relata la vida de Constantino Zegarra, magistrado en un viejo juzgado del primer piso en el Palacio de Justicia, en Lima, casado y con una hija adolescente que él quiere que siga sus pasos.

Zegarra es un hombre satisfecho con sus logros y cree tener todo bajo control, hasta que una serie de acontecimientos lo llevan a pensar que existe un complot para eliminarlo.

Su obsesión por encontrar un culpable lo enfrentará a sus propias ideas sobre la justicia.

El elenco de “El mudo” está conformado, además del actor nominado Fernando Bacilio, por Norka Ramírez, Augusto Varillas, José Luis Maldonado y Lydia Rodríguez.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *