Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Perú continúa en la cabeza del ranking mundial del “Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games”

Publicado el 31/10/14

 Se completó el 6to día de competencia del “Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games”, en playa Punta Rocas. Hoy, los surfistas peruanos Analí Gómez, Melanie Giunta, Sebastián Alarcón y Cristóbal De Col lograron avanzar en sus series; mientras que Joaquín Del Castillo cayó a repechaje y Gabriel Villarán se despidió del torneo.

El “Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games” culminó su 6ta jornada competitiva. Hoy el team peruano sufrió la baja de uno de sus integrantes. Gabriel Villarán no logró pasar su serie despidiéndose del evento mientras que Joaquín Del Castillo cayó a repechaje. Por su lado, Analí Gómez se mantiene sólida en el evento principal de Damas y Melanie Giunta, Cristóbal de Col y Sebastián Alarcón avanzaron a paso firme en repechaje.

Analí Gómez fue la primera peruana en ingresar al agua. La local de Punta Hermosa superó sin problema alguno a la argentina Lucía Cosoleto mandando a repechaje a la costarricense Leilani McGonagle y a la japonesa Hinako Kurokawa.

Tras este resultado, Analí avanzó a la final del Main Event colocándose a tan solo un paso del pódium. “Estoy muy feliz de continuar en el evento principal avanzando a pesar de que las olas se han complicado un poco. Seguimos camino a la medalla paso a paso” comentó.

Por su parte, Melanie Giunta logró avanzar a repechaje ronda 4 tras vencer a la sudafricana Tanika Hoffman y sacar de competencia a la tahitiana Karelle Poppke y la ecuatoriana Cristina Vargas

“Súper feliz de esta oportunidad. Creo que era necesario caer a repechaje para analizar las cosas e ir agarrando más confianza heat por heat para hacer un buen papel. Todo mi equipo y mi familia me dieron ayer unas palabras y eso fue lo que me motivo. Nosotros estamos muy enfocados en el momento, no estamos pensando en el mañana, sino en avanzar sin pensar en cuanto nos falta para la medalla. Paso seguro es lo que estamos haciendo”, dijo la joven surfista Melanie Giunta.

Luego fue turno de Joaquín Del Castillo quien cayó a repechaje tras ubicarse 3ero en su serie con un score de 10.60 frente al argentino Leandro Usuna (14.50) y al australiano Shane Holmes (11.80). Ahora, el puntahermosino deberá buscar la medalla de oro por repechaje.

Los surfistas Gabriel Villarán y Sebastián Alarcón lograron avanzar sus respectivas series en repechaje ronda 6. Ya en la ronda 7, ambos peruanos se enfrentaron al sudafricano Michael February quien sintió la presión peruana en los primeros minutos. Desafortunadamente, una ola de 3.37 puntos, lo envió al segundo lugar desplazando a Gabriel al tercer puesto y eliminándolo de competencia.

Con este resultado, Gabriel Villarán obtuvo el puesto #11 del ranking varones y le dio al equipo peruano un total de 475 puntos para la tabla de posiciones por país.

Finalmente, Cristóbal De Col se une a Sebastián y Joaquín en repesca ronda 8 tras vencer en repechaje 6 y 7. “Nosotros somos guerreros y en la guerra se vive y se muere. Gabriel dejó todo en la cancha y sumó importantes puntos que nos puede llevar a la medalla de oro. En mi serie, las olas estuvieron lentas por lo que tuve que emplear una estrategia y poder pasar mi serie. Todos somos unos guerreros, cuando nos toca dar batalla en el agua fluimos y hacemos lo que más nos gusta. Aun somos cinco en carrera y seguimos pensando en el pódium”, declaró Cristóbal De Col.

Teniendo a cinco peruanos aun en competencia, el equipo peruano se mantiene firme en el primer puesto del ranking por naciones con 15980 puntos, luego se encuentra Australia con 14800 y Argentina con 13800.

Mañana compiten todo el equipo peruano desde las 9am.

Resultados de hoy:

Resultados Damas R4: 1. Anali Gómez (PER) 13.50, 2. Lucía Cosoleto (ARG) 6.47, 3. Leilani Mc Gonagle (CRI) 9.33, 4. Hinako Kurokawa (JPN) 6.53

Resultados Varones R5: 1. Leandro Usuna (ARG) 14.50, 2. Shane Holmes (AUS) 11.80, 3. Joaquín del Castillo (PER) 10.60

Resultados Varones Rep R6H1: 1. Michael February (RSA) 12.10, 2. Cristobal de Col (PER) 11.07, 3. Guillermo Satt (CHI) 7.73, 4. JC Susan (NZL) 6.3        0

Resultados Varones Rep R6H2: 1. Hayden Blair (AUS) 15.43, 2. Sebastian Alarcón (PER) 10.9, 3. Casey Grant (RSA) 10.26, 4. Maykol Torres (CRI)           9.13

Resultados Varones Rep R6H3: 1. Gabriel Villaran          (PER) 10.80, 2. Diego Cadena (MEX) 10.60, 3. Carlos Goncalvez (ECU) 10.23, 4. David Brand (RSA) 7.47

Resultados Damas Rep R3H1: 1. Melanie Giunta (PER) 10.83, 2. Tanika Hoffman (RSA) 6.94, 3. Karelle Poppke (TAH) 6.67, 1. Cristina Vargas (ECU) 6.40

Resultados Rep R7H1: 1. Sebastian Alarcon (PER) 10.66, 2. Michael February (RSA) 8.14, 3. Gabriel Villaran (PER) 7.80

Resultados Rep R7H2: 1. Hayden Blair (AUS) 10.93, 2. Cristóbal de Col (PER) 8.84, 3. Diego Cadena (MEX) 4.23

Serie para mañana:

Varones Rep R8H1: Joaquín del Castillo (PER), Sebastian Alarcón (PER), Cristóbal de Col (PER)

Damas Rep R4H1: Hinako Kurokawa (JPN), Não Omura (JPN), Melanie Giunta (PER), Jessica Anderson (CHI)

Damas R4H1: Anali Gomez (PER),             Philippa Anderson (AUS), Dominic Barona  (ECU), Leilani Mc Gonagle (CRI)

 

Foto: Michael Tweddle /ISA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *