Viernes, 27 de Enero del 2023
turismo


Museos del Centro Histórico abrirán sus puertas de noche este viernes 3

Publicado el 02/10/14

Lima, 02 de octubre de 2014.– Como cada primer viernes del mes, el próximo 3 de octubre la Municipalidad de Lima organiza ‘El Museo Abre de Noche’, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de visitar los museos del Centro Histórico de Lima en horario nocturno (de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.), de manera gratuita o con tarifas promocionales.

Entre los principales atractivos de esta edición se encuentran los recorridos guiados gratuitos a través de la muestra museográfica ‘Lima: Territorio y Memoria’ en el Museo Metropolitano de Lima. A través de planos, fotografías, infografías, piezas originales y réplicas de objetos sagrados se revela el pasado ancestral de Lima y la continuidad en el uso de los canales de agua durante la Colonia.

 Por su parte, la Galería de Arte Municipal Pancho Fierro presenta ‘Un nuevo medio en el medio. Historia del video peruano’, investigación exploratoria en la que a través de estaciones se hace una revisión de la historia del video peruano, cine experimental de los últimos años y una avanzada visual desde regiones hacia la capital peruana. El ingreso es libre.

En el Centro Cultural Inca Garcilaso se ofrecen visitas a las muestras ‘EFE, 75 años en fotos’ y ‘Rara Avis’, de Jaime Mamani. Además, a las 7:00 p.m. se presenta un Ciclo de Cine Francés con el film Cléo de 5 à 7, del director Agnès Varda.

Completan la programación el Museo de Sitio Bodega y Quadra, el Museo Municipal del Teatro, el Palacio Municipal de Lima, el Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima, el Museo de Artes y Tradiciones Populares, y el Museo de Minerales Andrés del Castillo.

56,000 visitas nocturnas a los museos

Un total de 17,000 personas han participado este año en las seis ediciones el programa ‘El Museo Abre de Noche’, organizado por la Gerencia de Cultura de la comuna limeña. Sumadas a las 39,000 personas que participaron en mayo en ‘La noche de los museos’, ya son 56,000 los ciudadanos que visitaron los museos de la ciudad por la noche.

 El año pasado, el programa ‘El Museo Abre de Noche’ contó con la participación de un total de 17,593 visitantes en este horario nocturno (de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.) y se estima que este año se cerrará con más de 25,000 beneficiarios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai