Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima, Comité Olímpico Peruano y el IPD presentarán Plan Maestro para los Juegos Panamericanos 2019

Publicado el 10/10/14

Lima, 10 de octubre de 2014.- La Municipalidad Metropolitana de Lima, junto al Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte, presentarán el sábado 11 de octubre a las 11:30 a.m. el Plan Maestro para los Juegos Panamericanos 2019, con el cual se marca la ruta en la organización de esta actividad deportiva de trascendencia internacional.

El conversatorio, que se realizará en el Salón de los Espejos del Teatro Municipal, contará con la participación del presidente del COP, José Quiñones González; el presidente del IPD, Francisco Boza; y la secretaria general de la Organización Deportiva Panamericana – ODEPA, Jimena Saldaña.

En la actividad, a la que asistirán también como invitados deportistas de diferentes disciplinas que han representado al Perú en competencias internacionales, se difundirán videos sobre los preparativos que se realizaron para postular a Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019.

Plan Maestro Panamericano

Asimismo, se presentará la propuesta del Plan Maestro, que fue elaborada por la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos – COPAL. Con esto se definirá los escenarios que serán empleados en esta cita deportiva y el desarrollo integral de esta importante actividad que congregará a alrededor de 6,500 deportistas de 41 países.

Es importante señalar que la comuna metropolitana tiene entre sus principales objetivos promover el deporte en la ciudad como base del desarrollo integral de sus niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El 26 de julio pasado, la COPAL, de la cual forma parte el municipio metropolitano, presentó la Flor de Amancaes como logotipo de los Juegos Panamericanos. Este diseño fue elegido a través de un concurso público lanzado el pasado 8 de mayo.

Dato

Los Juegos Panamericanos se realizan cada cuatro años desde 1951. La elección de Lima como sede permitirá potenciar a la ciudad con una infraestructura de primer nivel, y brindar mayor oportunidad a nuestros deportistas. Además de modernizar el sistema vial, generar mayor movimiento económico, incrementar el turismo y generar empleo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *