Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Martes 14 y miércoles 15 de octubre (Agenda cultural ICPNA)

Publicado el 13/10/14

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

CHARLA (miércoles 15 de octubre)

“ESCUELA DE ESPECTADORES” La Municipalidad de Miraflores y la Asociación Iberoamericana de Artes y Letras (AIBAL) organizan este ciclo de charlas especializadas que tiene como finalidad forjarse como un espacio didáctico para comentar, analizar y valorar las distintas obras teatrales que están en cartelera. El miércoles 15 de octubre tratará sobre las obras Sexo, pudor y lágrimas y Juguetes. Lugar: Sala de la Oficina Central del ICPNA de Miraflores. 7:00 p.m. Ingreso libre.

TEATRO (jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de octubre)

“Crímenes del corazón”. Continúa el XII Festival de Teatro Peruano Norteamericano con la obra de la dramaturga estadounidense Beth Henley, ganadora del Premio Pulitzer, y dirigido por Manuel Trujillo. Obra de humor negro que se desarrolla en Hazlehurst, Mississippi, un pequeño pueblo sureño de Estados Unidos, en 1974. Nos cuenta la historia del reencuentro de tres hermanas con personalidades y vidas muy distintas a raíz de que la menor, Babe, disparó contra su marido. Lenny, la hermana mayor, es una solterona con un ovario caído, mientras Meg, que busca una carrera de cantante en Hollywood, tiene una vida llena de hombres. Su reunión causa mucha alegría, pero también muchas tensiones. La obra nos muestra el amor casi incondicional entre hermanas, que a pesar de la distancia y las diferencias se apoyan en la soledad. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y 20.

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

MÚSICA (martes 14 de octubre)

Quinteto de maderas “Aurora”. Presentación del quinteto de maderas “Aurora” (flauta, oboe, clarinete, fagot y corno), integrado por los alumnos de las Secciones Preparatoria y Superior del Conservatorio Nacional de Música. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 15 de octubre)

“CANTO Y DANZA DE UNA RAZA INDOMABLE”. Para conmemorar su vigesimoséptimo aniversario, la agrupación musical AMERIKANTO ofrece un concierto en el cual presenta su reciente producción discográfica “Canto de una Raza Indomable” integrada por piezas de folklore y música tradicional peruanaLugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

TEATRO/FAMILIAR (jueves 16 y 23 de octubre)

“MATRIMONIOS SOS”. Preguntas sin respuesta sobre la vida en pareja salen a la luz en esta comedia de enredos familiar. El Grupo Educarte representa divertidas historias verosímiles y románticas, así como aquellas intensas disputas que siempre ocurren en el hogar. Guión: Abraham Martínez. Dirección: Silvia Chávez. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/. 10.

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN (jueves 16 de octubre)

“GLORIA GÓMEZ-SÁNCHEZ EN LA DÉCADA DE LAS MUTACIONES (1960-1970)”. Antológica que reúne obra, ensamblajes y registros de esta paradigmática artista, realizados en el contexto de la vanguardia artística peruana. Dicha etapa albergó propuestas que exploraron más allá de los formatos convencionales —si bien partieron de la pintura—, tomando distancia del arte abstracto como arquetipo de transgresión. Gómez-Sánchez, a través del fulgor cromático del arte pop y de un depurado conceptualismo, representó un hito estético y animó la polémica sobre los modos de concebir arte en nuestro medio. Curador: Emilio Tarazona. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Abierta hasta el 16 de noviembre. Ingreso libre.

TEATRO/FAMILIAR (viernes 17 de octubre)

“BLANCANIEVES”. El grupo de teatro Amarionetta presenta la obra clásica de los hermanos Grimm, que narra la historia de la joven princesa que huye de su madrastra, la reina Grimhilde, quien desea matarla por ser más hermosa que ella. En el camino, Blancanieves aprende el valor de la amistad. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/. 10.

TEATRO (sábado 18 de octubre)

“EL MAGO DE OZ”. Quimera Producciones presenta las aventuras de la pequeña Dorothy, una niña arrastrada por un ciclón a un mágico mundo donde conocerá a los hombres de paja y hojalata, y al cobarde León. Dichos personajes simbolizan aquellos valores de los que creen carecer: el sentido común, la ternura y el valor, y juntos emprenden la búsqueda del Mago, convencidos de que podrá resolver sus preocupaciones. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/. 10.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“RAFAEL HASTINGS. El futuro es nuestro y/o por un pasado mejor. 1983-1967”. Muestra integrada por videos, arte postal, registros de acciones efímeras, dibujos, instalaciones y material inédito del período experimental de la obra de Rafael Hastings. Esta exposición recupera dos exhibiciones completas llevadas a cabo en París y Lima, las cuales reflexionan sobre el arte como disciplina insertada en el marco de una dinámica social y económica. También se dispondrá de numerosa documentación relevante para el estudio de esta época del arte contemporáneo y, además, para corroborar su vigencia. Curador: Miguel A. López. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso. (Av. Angamos Oeste 120). Abierta hasta el 23 de noviembre.

“RELICARIO”. Muestra pictórica que reúne la obra reciente de Ivana Ferrer, quien emplea diversas técnicas (óleo, acrílico, acuarela y tinta sobre papel) en un ejercicio de memoria a partir del registro fotográfico de episodios dramáticos acaecidos durante los años de violencia en el país. Curador: Carlo Trivelli. Lugar. Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 26 de octubre.

“3ª MUESTRA INTERNACIONAL, DISEÑO AGENTE DE CAMBIO”. La Universidad San Ignacio de Loyola a través de las carreras de Arte y Diseño Empresarial, Multimedia y Fotografía Publicitaria, así como Diseño y Gestión de Marca, hace posible esta exposición anual en su tercera edición. Estudiantes de diversas instituciones sudamericanas realizaron obras de diseño y fotografía alrededor de cuatro ejes temáticos: agua, pedofilia, cultura chicha y trabajos estudiantiles seleccionados en el proyecto BLA – Gráfico. Lugar. Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este 4625). Abierta al público hasta el 26 de octubre.

“FORMAS Y COLORES A MI MANERA – LIBIA ISHTAY”. Primera individual de Ishtay, artista palestina, poseedora de una técnica versátil. Sus pinturas realizan una interpretación de la naturaleza, sus formas y su interacción con la luz. La muestra ha sido planteada como un homenaje a la vida y aspira a provocar en el espectador un florecimiento de la sensibilidad, la imaginación y la intuición. Abierta hasta el 31 de octubre. Lugar: Sala de la oficina central. (Av. Angamos Oeste 120). Puede visitarla de lunes a viernes, de 11 a.m. a 8 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *