Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Los Apuros que se pasan en la Economía de algunas Familias para llegar a fin de mes

Publicado el 13/10/14

La Economía

Es una Ciencia Social que estudia la administración de los recursos escasos encaminados a satisfacer las necesidades humanas que son abundantes (alimentos, agua, vestimenta, vivienda, educación, salud, recreación y otros).

¿Qué es Familia desde el aspecto Económico?

En Economía, la Familia es el agente que consume, gasta, ahorra, invierte y brinda servicios. La Familia pertenece al nivel de la Microeconomía ya que solo es una parte de la sociedad.

La Economía doméstica 

Es la forma de administrar y gestionar de la mejor forma los recursos en el hogar. Los aspectos a tomar en cuenta empiezan por la educación del consumidor (en este caso, los miembros de la familia), si se educan adecuadamente lograrán una buena administración de los recursos (Ejemplos: objetos y/o muebles del hogar, higiene y limpieza, ropa, cocina, alimentos, cualquier otra necesidad). Una buena planificación familiar influye también en el buen desempeño de cada uno de los miembros de la familia desde que se forman hacia el futuro de ellos.

¿Pero, qué sucede cuando no se pueden cumplir muchos de estos aspectos?

Los Apuros Económicos en las Familias

Generalmente estos apuros suelen suceder al final de cada mes, debido talvez a que sus ganancias no son las suficientes, o no todos los familiares aportan como debe ser, o quizás no calculan bien su presupuesto, a veces los motivos de salud son un dolor de cabeza, o la pérdida de trabajo, o de repente sucede alguna emergencia en casa o fuera de ella.

Otra causa común son los Gastos Extra (útiles escolares, uniformes, matrícula, mensualidad, etc.) cuando vuelven los niños al colegio después de las vacaciones. Estos gastos suelen ser muy fuertes, y se necesita encontrar la solución lo más rápido posible.

Sea el motivo que sea, los aprietos se dan a fin de mes, existen algunos métodos para mantener la economía estable y te puedan sacar de apuros, en algunas ocasiones, puede resultar práctico solicitar un Crédito Rápido a través de Internet, en k24.pe por ejemplo, ayudan a realizar esas operaciones de modo muy práctico. La alternativa puede venir de las sucursales bancarias tradicionales, pero generalmente suponen más tiempo y más dificultados para acceder a estos créditos. Definitivamente la mejor forma de evitar estos problemas es el Ahorro, así uno puede prevenir, para ya no sufrir con el dinero.

También puedes aprender más ideas de un artículo nuestro: ¿Cómo ordenar mis finanzas personales en la etapa universitaria?

Adicionalmente puedes encontrar más consejos para mantener tu economía estable con un artículo de El Comercio: ¿Cómo hacer para que tu “grati” llegue a enero? que puede ser de gran utilidad para nuestros lectores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *