Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Lima celebra un año como sede de los Juegos Panamericanos 2019

Publicado el 10/10/14

Lima celebra un hito histórico. Hace un año en Toronto, el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Mario Vásquez Raña, anunció que la capital peruana recibía el encargo de albergar la edición número 18 de los Juegos Panamericanos del año 2019, en lo que se ha constituido en el mayor reto del deporte nacional.

Por tal motivo, este sábado desde la 11:30 de la mañana se realizará una ceremonia especial en el Teatro Municipal de Lima, donde altos funcionarios políticos, presidentes de federaciones nacionales y destacados deportistas se reunirán para recordar y reafirmar el compromiso que implica organizar el certamen que reunirá a unos 7.000 deportistas de toda América y 40 disciplinas diferentes.

En la cita, el presidente del Comité Organizador, José Quiñones, estará acompañado por la alcaldesa de Metropolitana de Lima, Susana Villarán, y el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza. Como se recuerda, Lima fue elegida como sede de los Juegos Panamericanos del año 2019 el 11 de octubre del 2013 en la ciudad de Toronto (Canadá) durante la 51° Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana – ODEPA. El Comité Olímpico Peruano fijó que los juegos se lleven a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2019 en la capital peruana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *