Martes, 20 de Octubre del 2020
turismo


Triunfo del Bayern en Rusia

Publicado el 30/09/14

Tras la ajustada victoria por 1-0 ante el Manchester City FC en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el conjunto de Pep Guardiola buscaba su segundo triunfo en el frío de Khimki (5 ºC a la hora del inicio del partido). El técnico catalán apostó con un once muy ofensivo, con defensa de tres y Juan Bernat y Xabi Alonso en la medular. La punta de ataque del equipo bávaro quedaba para Robert Lewandowski, bien flanqueado por Mario Götze, Thomas Müller y Arjen Robben.

Fue el extremo holandés el que pudo abrir el marcador en el 10’, pero su disparo, tras repetir por enésima vez su diagonal hacia dentro, no fue entre los tres palos de la portería defendida por Igor Akinfeev. Un poco más certero estuvo Georgi Milanov en el 15’, pero Manuel Neuer estuvo atento para detener su lanzamiento. El Bayern, fiel a su estilo, siguió con el control de la pelota, y en el 21’ Fernandes derribó a Götze dentro del área. Müller transformó con tranquilidad la pena máxima. Con este tanto, el atacante germano iguala a Mario Gomez (23) como máximo goleador del Bayern en la UEFA Champions League.

Roman Eremenko trató de igualar en el 25’ con un disparo lejano que salió muy cerca de la escuadra bávara. Mucho más clara fue la ocasión que tuvo el equipo ruso en el 37’. Ahmed Musa se fue en velocidad de Mehdi Benatia y encaró a Neuer para mandar la pelota al cuerpo del meta germano. El rechace le cayó a Zoran Tošić, quien con todo a su favor mandó la pelota arriba. Y antes del descanso, otro susto para el Bayern. Eremenko se fue de su par en la esquina del área y su disparo rozó en la cruceta.

El partido no cambió mucho en la segunda parte, y el Bayern seguía teniendo el control de la pelota. Aun así, el equipo de Leonid Slutski se mostraba peligroso a la contra y Musa, peligroso con espacios, era un quebradero de cabeza para la zaga bávara. Lo vio el técnico ruso, y, pasada la hora de juego, decidió dar entrada a Doumbia para tratar de aprovechar esas autopistas que dejaba el atrevido esquema de Guardiola.

Müller pudo doblar la ventaja visitante en el 85′, pero Akinfeev estuvo rápido y salió a los pies del atacante alemán para despejar la pelota. Y sólo un minuto después, de nuevo tuvo que intervenir el portero ruso para evitar el gol de Xherdan Shaqiri, que había sustituido a Götze en el 77′. Con este 0-1 el Bayern se coloca con seis puntos, mientras que el CSKA es colista del Grupo E con dos derrotas y seis goles encajados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai