Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Primera Dama exhorta a colaborar con colecta pública contra el cáncer

Publicado el 18/09/14

Lima, set. 18. La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, exhortó hoy a toda la población a colaborar con la colecta pública anual que desde ayer realiza la Liga Contra el Cáncer para recaudar fondos que permitan seguir efectuando acciones de prevención de esta enfermedad.

“Su colaboración es importante para salvar vidas (…) Los exhorto a todos nuestros compatriotas a que colaboren con esta colecta anual”, expresó, al considerar que a esta esta jornada solidaria deben sumarse personas de todas las edades, así como los sectores público y privado.

Refirió que la prevención del cáncer no solo es importante para las personas en riesgo, sino también para sus familias, porque de esta manera se evita causarles todo el dolor y sufrimiento que refleja el hecho de tener en casa a un pariente con esta penosa enfermedad.

Nadine Heredia también aprovechó la ocasión para invocar a la población en general a que refuerce la prevención del cáncer mediante actividad física o deportiva, alimentación sana y hábitos de vida saludables.

“Moverse es importante, como tener estilos de vida saludables, no tomar tanto alcohol (…) Chicos, chicas, los niños, los mayores, todos colaboren”, refirió.

Asimismo, resaltó el trabajo que realiza la Liga Contra el Cáncer, que atiende a población de bajos recursos en todo el país, mediante chequeos y descartes del cáncer, además de difundir la importancia de la prevención de esta enfermedad.

Indicó que esta “gran labor” de la Liga Contra el Cáncer va “en la misma línea” del Gobierno, que lleva adelante el Plan Esperanza, iniciativa del Estado para mejorar la atención integral del cáncer y el acceso a los servicios oncológicos en el Perú.

“Ahí es cuando se unen los esfuerzos y podemos dar una atención en prevención y despistaje para poder atender casos a tiempo”, comentó la Primera Dama, desde Pueblo Libre, donde estuvo acompañada de Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer.

Por su parte, Dammert explicó que esta colecta permite obtener fondos destinados a la detección oportuna de esta enfermedad, mediante centros detectores, unidades móviles y filiales de esta organización, pues remarcó que “un cáncer encontrado a tiempo es un cáncer salvado”.

Además de colaborar insertando dinero en las latas que los voluntarios utilizan para recorrer las calles, se podrá donar S/. 5.00 desde un teléfono fijo, marcando el número 1835, o enviando un mensaje de texto (SMS) desde un celular Movistar con la palabra LIGA al número 4000.

La colecta, que se desarrollará hasta el día de hoy, cuenta con el apoyo de 10,000 voluntarios de todo el país, quienes se identificarán con sus credenciales.

La Colecta Pública Nacional 2014, cuenta con la participación de 10 mil voluntarios, quienes están identificados con polos, chalecos y credenciales en Lima Metropolitana, Callao y las 17 provincias donde la institución tiene filiales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *