Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Pobreza afecta a 8,5 millones de personas en Francia

Publicado el 09/09/14

Paris, set. 09. Unos 8,5 millones de pobres existen en Francia, a pesar de que el país europeo tuvo un ligero retroceso en este campo en los últimos años, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (Insee).

De acuerdo con la entidad, en 2012 este flagelo afectó a 13,9 por ciento de la población, frente al 14,3 el año precedente.

El Insee también constató una modificación en los grupos poblacionales menos favorecidos debido al contexto económico difícil, sobre todo al elevado desempleo, lo cual ha tenido un mayor impacto en las familias monoparentales.

Por el contrario, entre los retirados hubo una disminución del índice de pobreza, gracias a la revalorización de las pensiones y al alza moderada de los subsidios para viviendas a personas ancianas.

Jérome Accardo, funcionario del Insee, dijo que si bien el número de personas en la precariedad descendió, las condiciones de vida de quienes permanecen afectadas por este flagelo son ahora más difíciles, señaló Prensa Latina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *