Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



La compañía es fundamental para la salud del adulto mayor

Publicado el 30/09/14

Ansiedad, depresión, sentimientos de soledad y procesos de duelo son los problemas de salud a nivel psicológico más comunes en los adultos mayores y que deberían tener especial consideración al momento de atenderlos. De acuerdo a Asispa Perú, empresa con más de 30 años de experiencia en la atención a este público, es necesario que las familias peruanas evalúen alternativas para facilitar la compañía de las personas de la tercera edad que están bajo su cuidado.

“Hemos detectado que el adulto mayor peruano tiene una elevada necesidad de hablar y de ser escuchado. Ellos agradecen mucho los saludos por el día de cumpleaños, el recordarles tomar la medicación, charlar, hacerles algún tipo de asesoramiento de dudas médicas o con un psicólogo, entre otros. Ese contacto es fundamental para ellos”, señaló Eduardo Fernández, Responsable del servicio de teleasistencia de Asispa Perú.

Este servicio consiste en brindar al usuario un servicio en sus domicilios, durante las 24 horas del día, a través de un sistema de telecomunicaciones, que permite con solo presionar un botón, entrar en comunicación con una central que, de acuerdo a la situación de cada caso, movilizará a los recursos socio-sanitarios necesarios para la atención especializada, pero también brinda la posibilidad de que el adulto mayor encuentre a alguien con quien hablar, cubriendo su necesidad de sentirse acompañado.

Según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática, se estima que en nuestro país, 37 de cada 100 hogares tiene entre sus residentes habituales a personas adultas mayores, mientras que el 46,3% ha padecido algún síntoma o malestar, y otro 41,4% ha sufrido una enfermedad o accidente. Servicios como el que ofrece Asispa ha servido en otros países, como España, a facilitar el tratamiento médico que los adultos mayores deben llevar.

“Basándonos en la definición de salud de la Organización Mundial de la Salud, la salud se refiere al bienestar en tres esferas: la física, la emocional y la social. Los adultos mayores necesitan de una atención integral en estas tres áreas para mantenerse en buen estado”, asegura Fernández, que asegura que en España el servicio de Asispa atiende a más de 30 mil personas al año, y que cada día su central de atención recibe 2500 alarmas. Estos datos son en promedio similares a los que han encontrado en Perú desde que abrieron su servicio.

El servicio está disponible para todos los distritos de Lima y Callao y tiene un costo de 84 soles mensuales. Para mayor información, pueden visitar la página web: http://asispaperu.com/.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *