Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



I.N.O.X. Calidad fuera de serie y funcionalidad a toda prueba

Publicado el 24/09/14

Para celebrar los 130 años de la empresa, Victorinox Swiss Army ha logrado una gran hazaña: crear un reloj de fuerte y versátil diseño, y tan sólido, que desafía a la imaginación. Ha llegado el I.N.O.X. Victorinox, una compañía con rango de tesoro nacional en Suiza gracias a su más legendario producto -la navaja del ejército suizo- celebra 130 años en 2014. Para conmemorar este acontecimiento, Víctorinox Swiss Army ha creado I.N.O.X., un reloj que rinde tributo a la historia y al saber hacer industrial de la marca, poniendo de relieve los valores por los que se ha hecho famosa: autenticidad, robustez, calidad, maestría, y diseño suizo. El nombre I.N.O.X. hace referencia al acero inoxidable, el material sólido y resistente a la corrosión que Victorinox adoptó hace más de 50 años, antes de que se convirtiese en la norma dentro de la industria relojera suiza.

Como perfecto puente entre la cuchillería y la relojería, el nuevo I.N.O.X. viene a ser tan ¡cónico como la original navaja suiza. Un concentrado del ADN de la marca, que representa nada menos que la verdadera quintaesencia de Victorinox.

El I.N.O.X. hace gala de un nivel de robustez nunca antes alcanzado en relojería. Concebido para resistir condiciones fuera de lo común, ha superado con creces una batería de 130 pruebas de resistencia destinadas a comprobar su solidez. Y, como habrán adivinado, el número de pruebas, 130, no ha sido elegido al azar. Además de las pruebas de homologación estándar que la industria relojera suiza prevé, se han establecido especialmente para el I.N.O.X. una serie de pruebas inéditas que reflejan la voluntad de Victorinox Swiss Army de superar las barreras e imponer nuevas reglas en el juego de la resistencia.

En la búsqueda de la mayor solidez posible, se sacrificaron no menos de 421 prototipos a lo largo de 6 meses, para permitir al I.N.O.X. alcanzar los objetivos de resistencia deseados. Y, sobre todo, para responder a una única y singular pregunta: ¿qué le hace falta a un reloj de fabricación suiza para ser un reloj Victorinox Swiss Army?

SAM_5918

Entre estas 130 pruebas, algunas superan lo inimaginable. A todo esto resiste el I.N.O.X.:

A variaciones de temperatura que van de los -57° hasta los +71° Celsius. Se trata de la norma fijada por el ejército estadounidense para la fabricación de sus misiles. En el mundo relojero no existe nada comparable.

A una compresión de 8 toneladas en una prensa hidráulica. I.N.O.X. también puede resistir el peso de un camión de 25 toneladas pasando sobre él, o de un tanque militar de hasta 64 toneladas.

A pruebas de corrosión de niebla salina o hasta agresiones químicas de todo tipo de combustibles, aceites, disolventes, productos de

limpieza, insecticidas… incluso una solución de ácido sulfúrico y nítrico. Una vez más, no se trata de una norma relojera, sino militar, adoptada del ejército estadounidense.

A una caída de 10 metros de altura sobre una superficie lisa de cemento. Lo cual equivale a una caída de tres pisos, con una velocidad de impacto de 50 km/hora.

Al frío polar. El reloj sigue funcionando sin interrupción y sin problemas incluso dentro del hielo durante 168 horas.

A las condiciones extremas de una altitud de 21 300 metros, el doble de la altura de vuelo de los aviones de línea.

Estas audaces prestaciones resultan igualmente muy útiles para hacer frente a los percances de la vida diaria: el I.N.O.X. puede, por ejemplo, salir indemne tras superar dos horas de lavado en la lavadora, o el equivalente de un ciclo de ropa blanca a 90° Celsius.

Teniendo en cuenta su extraordinaria robustez a toda prueba, cabría esperar un objeto con la apariencia de un bunker. Pero no es el caso: basta con una mirada para darse cuenta de su elegancia. Su caja de acero inoxidable de 43 mm de diámetro ofrece un diseño refinado, realzado por un bisel hexagonal sabiamente pulido. El reloj, disponible en tres colores (esfera y brazalete negro, esfera y brazalete verde kaki, esfera y brazalete azul marino). ¡Un accesorio completamente nuevo en el mundo de la relojería! En la oficina, en los momentos de ocio, en la montaña o para salir con amigos, nada le supera en términos de versatilidad: el I.N.O.X. puede llevarse a todas partes, y en cualquier circunstancia.

El I.N.O.X. cambiará la percepción de la calidad y la funcionalidad. Al igual que la navaja suiza, cuyos valores hereda con dignidad, el I.N.O.X. no se limita a su función principal de reloj que da la hora y la fecha, sino que además ofrece una robustez, una calidad y un estilo sin precedentes que hacen de él un perfecto «compañero de camino».

SAM_5919

VICTORINOX apoya al Patronato de Bomberos

La tradicional marca suiza firmó una alianza estratégica con el Patronato de Bomberos en el marco de los 130 años de la empresa

En el marco de las actividades por los 130 años de la empresa, Victorinox anunció la firma de una alianza estratégica con el Patronato de Bomberos, asociación civil sin fines de lucro que persigue el fortalecimiento de capacidades de los bomberos voluntarios del distrito de San Isidro.

El anuncio se dio en el lanzamiento de I.N.O.X., colección de relojes de Victorinox más robusta, habiendo superado satisfactoriamente las 130 pruebas de resistencia a las que fue sometido y que a nivel mundial tiene al bombero voluntario como embajador de la marca.

Marco Váscones, gerente general de Victorinox Perú, señaló que “Victorinox y el Patronato comparten los mismos valores corporativos. A nivel mundial, existe una Alianza Estratégica con los Bomberos debido a la afinidad que tiene la actividad voluntaria del bombero con los accionistas de la marca. En el Perú esto no es la excepción y es por ello que en el marco del lanzamiento de I.N.O.X. anunciamos esta alianza que contribuirá con el fortalecimiento de la actividad del bombero voluntario en nuestra comunidad”

Por su parte, Paul Zarak, Presidente del Patronato de Bomberos manifestó su agradecimiento por el apoyo de la tradicional empresa suiza, indicando que “este tipo de acciones nos motivan a hacer nuestro trabajo cada vez mejor. Es muy difícil trabajar con limitaciones y gracias a Victorinox vamos a contar con herramientas en beneficio de la comunidad”.

El evento contó con la presencia del Embajador de Suiza en el Perú quien dio cuenta de la importante relación que existe entre los dos países, su compromiso por el desarrollo sostenible y la trayectoria de los bomberos voluntarios, quienes a través del Patronato de Bomberos, participaron del evento junto a los representantes de la Cámara de Comercio Suiza en el Perú.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *