Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



El 7% de niños menores de 3 años sufre de desnutrición

Publicado el 24/09/14

Una cruda realidad se vive en el Callao. Según un estudio realizado por la Dirección Regional de Salud en el año 2013, el 7% de los niños menores de 3 años sufre de desnutrición debido a la mala alimentación que reciben en sus hogares por no contar con recursos económicos.

Es por eso que la Municipalidad del Callao, a través de la Gerencia General de Salud, viene ejecutando, de manera constante, el Plan Articulado Nutricional (PAN) para combatir esta problemática.

PLATOS NUTRITIVOS

Dentro de este plan se realiza el Taller demostrativo de alimentos para niños en riesgo de desnutrición y desnutrición crónica, que tiene como objetivo enseñarles los secretos de la preparación de alimentos nutritivos a bajo costo y agradable para los más pequeños del hogar, así como las cantidades de consumo de acuerdo a las edades.

Según coordinadoras del programa, en lo que va del año se benefician, por el momento,  219 familias de todo el Callao que ya aplican sus conocimientos en cocina para cambiar el hábito alimenticio de sus menores.

Asimismo, dentro de ese número de familias, se encuentran 32 madres de los asentamientos humanos 200 millas, 25 de febrero, 1ero de julio y Señor de Luren, que ayer fueron beneficiadas con estas capacitaciones.

Las señoras aprendieron recetas para la elaboración de platos saludables, ricos en hierro y beneficiosos para combatir la desnutrición. El Chaufa de sangresita, quinua a la chalaca, puré de fideos con res, ensalada de atún, entre otros platos fueron los que prepararon para demostrar que estas charlas ya están dando sus frutos.

Estamos capacitando a familias chalacas de escasos recursos para que alimenten a sus hijos de manera nutritiva con ingredientes que son fáciles de conseguir y a bajo costo. Además, las madres ya conocen qué platos contienen hierro, calcio, vitaminas y proteínas, cómo combinar esos ingredientes y a qué hora darles de comer, esto gracias al  interés por aprender por parte de las madres”, explicó una nutricionista..



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *