Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Concierto inclusivo por el Día de la Persona Sorda en Miraflores

Publicado el 29/09/14

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Persona Sorda, la Municipalidad de Miraflores invita a un recital con el “Coro Inclusivo de Miraflores”, una presentación que se estará realizando mañana, martes 30 de setiembre, a las 5:00 p.m. en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

De esta manera, y continuando con la política inclusiva en el distrito, se presenta el “Coro Inclusivo de Miraflores”, una propuesta musical que integra a los alumnos del Coro del Núcleo de Miraflores y los jóvenes de la Fundación Pro Derechos Sordos Perú, quienes se unen en una iniciativa que busca eliminar las diferencias y fomentar la integración basándose en la promoción del arte y la cultura.

 En esta oportunidad, tras un tiempo de ensayos y un proceso de aprendizaje mutuo entre ambos grupos de niños y jóvenes, Miraflores invita a apreciar un recital especial que celebra el Día de la Persona con Discapacidad Auditiva,  y en el que se interpretará a viva voz y en lenguaje de señas diversos temas del repertorio clásico y popular como: “Acuarela de la Plaza Blanca”, “Cachitos de la Luna”, “Paloma blanca”, y “Oda a la alegría”.

El Coro Inclusivo de Miraflores se consolida de esta forma teniendo como integrantes a los niños del coro del Núcleo Miraflores, proyecto de promoción musical realizado conjuntamente entre el tenor Juan Diego Flórez y la Municipalidad de Miraflores; así como a los integrantes de la Fundación Pro Derechos Sordos Perú, que trabaja fortaleciendo el aprendizaje en los jóvenes y adolescentes de distintos distritos de Lima.

De este modo, el programa Miraflores Inclusiva y Accesible sigue trabajando en la promoción de un distrito abierto que impulse el respeto por los derechos de sus ciudadanos. Entre los logros de este emprendimiento municipal se destaca la labor que viene desarrollando desde el 2011 a favor de la comunidad de personas sordas, y en la que se resalta el abrir un espacio para la celebración de su día y la promoción del uso de la lengua de señas como su derecho.

Martes 30 de setiembre, 5:00 p.m. 

Lugar: Salón de Actos del Palacio Municipal de Miraflores

Av. Larco 400, Miraflores (Segundo piso)

Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *