Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Con aplausos y estrofas de su música multitud despide a Gustavo Cerati

Publicado el 05/09/14

Buenos Aires, set. 05. Una multitud despidió este viernes en Buenos Aires y bajo una lluvia torrencial al músico argentino Gustavo Cerati, emblema del rock en América Latina muerto el jueves a los 55 años tras cuatro años en coma.

Un cerrado aplauso y estrofas de su canción “En la ciudad de la furia” sirvieron de último tributo de miles de admiradores de Cerati, quien fue guitarra, voz y alma del exitoso trío Soda Stereo antes de seguir una carrera solista que cimentó su posición como referente del rock en América Latina.

Cerati murió el jueves a la mañana por un paro cardiorrespiratorio en una clínica de Buenos Aires, adonde permanecía internado desde 2010 cuando cayó en un coma del que nunca despertó debido a un ACV sufrido en Caracas al término de un concierto.

“Me verás volar/ por la ciudad de la furia/ donde nadie sabe de mí/ y yo soy parte de todos”, cantó la multitud cuando la madre del músico, Lilian Clark, se asomó a un balcón de la Legislatura para agradecer entre lágrimas el último tributo de sus fans al momento de dar por concluido el velatorio, que según la policía congregó a más de veinte mil personas.

El papa Francisco, que había enviado el año pasado una carta de apoyo a la madre del artista expresó sus condolencias este viernes a la familia.

“El Santo Padre Francisco, informado del fallecimiento de Gustavo Cerati, expresa su condolencia y asegura su oración por el alma del jóven músico, estrechándose con afecto a su madre, a sus hijos y a todos sus seres queridos, amigos y fans en el día de su sepultura”, dijo monseñor Guillermo Karcher, encargado de Ceremonial del Vaticano, en su Facebook.

Es amor lo que sangra

Durante la madrugada, una fila de más de veinte cuadras serpenteaba el edificio de la Legislatura, repleta de fans que aguardaron bajo la lluvia por estar unos instantes frente al féretro cerrado con los restos del artista.

 “Gracias totales” fue la leyenda con la que la ciudad lo despidió en marquesinas de acceso a varias estaciones de metro, donde los carteles electrónicos de señalización reprodujeron el mensaje con el que Cerati despidió al público en 2007, cuando Soda Stereo brindó su último concierto como banda.

 El aluvión de seguidores obligó a extender el velatorio por pedido expreso de la madre del artista, Lilian Clark, y el gobierno argentino declaró dos días de duelo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *