Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



CAF: “Perú tiene un gran potencial para retomar su ritmo de Crecimiento”

Publicado el 19/09/14

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) expresó su plena confianza en que el economista Alonso Segura Vasi saldrá adelante en su trabajo al frente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y en la recuperación de la economía peruana. La directora representante de CAF en Perú, Eleonora Silva Pardo, dijo que el nuevo titular del MEF forma parte de un gabinete que ha trabajado en todas las medidas dirigidas a impulsar el desarrollo económico del país.

“Tenemos gran confianza en que el ministro Segura va a salir adelante con la gestión del MEF, sin ninguna duda”, manifestó Silva Pardo. La alta ejecutiva de CAF dijo, asimismo, que Perú tiene un gran potencial para retomar su ritmo de crecimiento con todas las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso. Resaltó que Perú es un país que con gran esfuerzo ha logrado una sostenibilidad y una solvencia reconocidas por las agencias calificadoras internacionales.

“Por tal motivo, confiamos en que, en medio del entorno internacional adverso, Perú va a salir adelante con todo el potencial que tiene”, manifestó. Por su parte, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) invocó al Congreso de la República apoyar la gestión del nuevo ministro de Economía y Finanzas, para dar mayor fluidez a las inversiones privadas y públicas en el país. “Necesitamos que el Congreso apoye esta gestión, que ayude nuevamente a poner orden en el país”, indicó el presidente de la SNI, José Luis Salazar Steiger.

El directivo solicitó el apoyo del Legislativo para que la inversión privada y pública, que ha tenido problemas para ejecutarse, empiece a fluir más rápido. Asimismo, señaló que el gremio industrial ve con bastante expectativa la labor que realizará el ministro Segura Vasi “porque tiene mucho conocimiento”, tras haber sido jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), antes de asumir el portafolio.

Salazar Steiger refirió que de acuerdo al indicador de institucionalidad del World Economic Forum (WEF), Perú ha retrocedido del puesto 109 al 118. Dijo que la institucionalidad es un aspecto básico para la competitividad de la economía peruana; de ahí la importancia del trabajo conjunto con el Parlamento. El presidente de la SNI indicó que el principal problema del país es la “maraña de normas” que se contraponen y que dificultan las inversiones con trabas burocráticas y la hacen más lentas en su ejecución, además de temas de índole laboral y problemas en los gobiernos regionales y locales.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *