Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Panamericano Juvenil Lima 2014 se disputará en el Coliseo Eduardo Dibós

Publicado el 20/08/14

Desde el jueves 28 de agosto los mejores karatecas del continente estarán reunidos en el XXV Campeonato Panamericano Juvenil Lima 2014 que se disputará en el Coliseo Eduardo Dibós Danmert.

Hasta el momento cerca de 700 deportistas, provenientes de 41 países, confirmaron su presencia para disputar sobre el tatami la medalla más preciada en cada modalidad. Perú competirá con cerca de 80 karatecas.

Por tratarse de un campeonato juvenil se considera la división por edades, quedando definido de la siguiente manera: Sub 21 (de 18 a 20 años), Juvenil (de 16 a 17 años) y Cadetes (de 12 a 13 y de 14 a 15 años).

Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket a 15 nuevos soles.

De otro lado, la Federación Peruana de Karate presentará la candidatura de para ser sede del Campeonato Mundial de Mayores 2018 y de conseguir el voto de confianza, los mejores exponentes mundiales de este arte marcial llegarán el Perú.

“Tenemos comprometido el voto de los países americanos y estamos trabajando fuertemente para conseguir el de los países asiáticos y europeos”, comentó el presidente del FPK, Pedro del Rosario.

Los antecedentes son buenos, pues Lima dejó una grata impresión organizando en tiempo récord el Campeonato Panamericano de Mayores en mayo de este año.

Recordemos que la sede inicial de aquel torneo iba a ser Venezuela, pero la Federación Panamericana de Karate decidió cambiarla y le consultó al Perú (subsede hasta ese momento y sede del Panamericano Juvenil) si podía organizarla.

La respuesta fue afirmativa y el resultado, mejor que el esperado. Tanta fue la complacencia de la organización continental que su presidente, José García, confirmó el apoyo de los países de la región a la candidatura peruana para organizar el próximo Mundial.

El director nacional de deporte afiliado del Instituto Peruano del Deporte, Akio Tamashiro, representará el apoyo del Estado durante la presentación de la candidatura peruana.

“Perú está demostrando que puede organizar grandes torneos, lo hizo con el Panamericano de Mayores y ahora con el Panamericano Juvenil. De esa forma conseguiremos los votos para traer a casa el Mundial de 2018”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *