Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Ministra de Cultura inaugura la edición 18 del Festival de Cine de Lima en el Gran Teatro Nacional

Publicado el 09/08/14
Con una ceremonia llevada a cabo en el Gran Teatro Nacional el viernes 8 de agosto, quedó inaugurada la edición 18 del Festival de Cine de Lima, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y que cuenta con el Ministerio de Cultura como uno de sus presentadores.

En el acto inaugural estuvieron presentes la Ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón Gallo; el rector de la PUCP, Marcial Rubio Correa; Édgar Saba, Director del Centro Cultural de la PUCP; el  Gerente de la Fundación BBVA Continental, Carlo Reyes Cestti; el Director-Presidente de Petrobras Perú, Joao Carlos Araujo Figueira; y el Presidente del Directorio de El Comercio, José Antonio García Miró Miró Quesada.

En su discurso, la Ministra de Cultura saludó la perseverancia de la PUCP en organizar un festival de creciente prestigio y nivel internacional. Asimismo, anunció la aprobación del presupuesto para la construcción del futuro Museo Nacional que se levantará en Pachacamac.

Además, destacó la entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Ideas de Arquitectura para la intervención en el Parque Arqueológico de Machu Pichu y la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se conmemora el 9 de agosto.

El Ministerio de Cultura, lanzará dos nuevos concursos para estimular y reconocer la producción cinematográfica peruana. Por primera vez, en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, se convocará a un Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje en Lenguas Originarias, para contribuir en la valoración del plurilingüismo en nuestro país.

Asimismo, se  lanzará un Concurso Nacional de Bandas Sonoras, que tendrá como premio para el ganador la posibilidad de tener a su disposición a la Orquesta Sinfónica Nacional para interpretar y grabar la música galardonada.

En el marco del Festival, el Ministerio de Cultura premiará a la mejor película peruana exhibida. Asimismo, la sala Armando Robles Godoy, ubicada en la sede del Ministerio de Cultura, es una de las salas donde se proyectará la serie itinerante “Cine en la ciudad”.

 

El Festival de Lima, que se celebra desde 1997, convoca a unos 120 000 espectadores y una importante comitiva de actores, directores, productores y otros profesionales de gran prestigio en la industria cinematográfica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *