Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Del Castillo avanza en El Gringo con olas mayores a 4 metros

Publicado el 08/08/14

El “Maui and Sons Arica World Star Tour”, evento 3 estrellas WST – ASP que se viene realizando en la ola “El Gringo”, en Arica – Chile, mostró hoy grandes olas de más de 4 metros que buscaban ser dominadas con gran destreza por surfistas de todo el mundo.

Le peruano, Joaquín Del Castillo, tuvo una muy dura serie en donde enfrentó a su compatriota Lucca Messinas, el chileno Camilo Hernández y el brasilero Robson Santos por el pase a la 3era ronda del evento.

Del Castillo inició su heat con una ola de 3.75 dándole el primer lugar en los minutos iniciales; sin embargo, el brasilero obtuvo un 7.15 que envió al peruano a la segunda colocación y luchando por su pase junto a Messinas y Hernández. Mientras que el brasilero sumó otra ola de 9.50, colocándolo en el primer puesto, Joaquín encontró una de 5 puntos que le dio el segundo lugar y la oportunidad de continuar en el evento.

“Estoy feliz de haber pasado. Fue un heat muy difícil con grandes  y peligrosas olas. Hay que saber escoger bien y arriesgar todo. Vale la pena remar cada ola, es una gran adrenalina la que se siente. Mañana a seguir dándole con todo”, declaró.

Resultado de hoy:

1. Robson Santos (BRA) 16.40p

2. Joaquín Del Castillo (PER) 8.75p

3. Camilo Hernández (CHI) 5.00p

4. Lucca Messinas (PER) 4.25p

 

En vivo: http://www.mauiandsons.cl/aricawst2014/streaming/live.html

SoCa  fuente de la información



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *