Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Cuatro sopas infaltables para pedir en este invierno sin salir de casa

Publicado el 27/08/14

LIMA, agosto de 2014. Las sopas son un clásico reconfortante y nutritivo para aplacar el frío invierno y pueden ser la mejor compañía para un plato de almuerzo o cena en esta época. Pero si de evitar el frío exterior se trata, aplicaciones en línea como hellofood.pe pueden llevarnos las más reponedoras sopa sin salir de casa. Por ello, Anaclaudia Wienke, especialista en tendencias lifestyle & tech de hellofood Perú recomienda las cuatro mejores opciones de sopas para ordenar vía delivery en este invierno sin salir de casa.

1. Sopa a la minuta: Con un alto contenido calórico (400 calorías aproximadamente), así como de calcio, vitamina A, fósforo y carbohidratos, se dice que esta sustanciosa sopa hecha en base a leche, fideos, orégano y carne recibió su nombre debido a que en los bares y restaurantes peruanos de las décadas de los 20, 30 y 40 su preparación era muy rápida y sólo era cocinado ante el pedido del cliente. Así, bajo este término se calmaba la impaciencia del comensal, indicándole que su plato sería preparado “al instante”. El restaurante Design your salad ofrece buenas ofertas delivery en esta sopa.

2. Sopa Wantan. Es la sopa de pollo por excelencia de la cocina china. Una sopa milenaria que se consume en todos los chifas del país hecha a base de caldo, carne de pollo o cerdo y servido con cebollita china, pimienta, col y fideos chinos. Dice la tradición que este plato habría servido de inspiración para el ravioli italiano, llevado a Italia desde China por Marco Polo. En su idioma original, el cantonés, su correcta pronunciación sería “wuntun”, que significa “nubes rebosantes”. China Wok y Chifa Express ofrecen buenas opciones delivery en estas sopas.

3. Crema de verduras: Una de las recetas mundialmente conocidas es la crema de verduras. Constituye una forma buena y saludable de iniciar las comidas y las cenas, sobre todo en invierno ya que calientan a la vez que alimentan. Una crema templa el estómago lo cual tiene un efecto saciante. Así es posible llegar al segundo plato con una menor sensación de hambre lo que ayuda a controlar la cantidad de alimentos a ingerir. En Miraflores Café La Mora, por ejemplo, ofrece delivery de esta nutritiva sopa.

4. Sopa Fuchifú. Conocida en otras latitudes como sopa de huevo china, fue de las que tuvo mejor aceptación desde la incursión de los primeros chifas en nuestro país. A base de caldo de pollo, y condimentada con ajo, sal y kion, se completa al añadirle un poco de huevo batido al caldo hirviente, creando así hebras finas y sedosas de huevo cocido. La receta peruana le agrega papa a la clásica receta oriental, lo que le da mayor espesor al caldo. En San Isidro El Chifa Pagoda ofrece delivery de esta deliciosa sopa.

shutterstock_175505849

shutterstock_194876300



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *