Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Agenda ICPNA del 1ero al 7 de septiembre

Publicado el 29/08/14

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

CONCIERTO (lunes 1 de septiembre)

TRADICIÓN VS. VANGUARDIA

La acordeonista alemana Lydia Schmidl, el guitarrista Jorge Paz y el Coro de Madrigalistas de la PUCP ofrecen un original concierto con música de Castelnuovo-Tedesco, Mompou, Sánchez Verdú, entre otros. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. 8:00 p.m. Boletería: S/. 20.

CONFERENCIAS (martes 2 de septiembre)

HOMENAJE A JORGE EDUARDO EIELSON

La Carrera de Artes Escénicas y Literatura de la UCSUR presenta un encuentro dedicado a Eielson, tanto a su producción literaria (poesía, narrativa, teatro y ensayo), su rescate del legado precolombino, así como a la construcción de un lenguaje artístico contemporáneo. Además de ponencias, habrá presentaciones teatrales inspiradas en su obra y recitales de poesía. Participan: Luis Alberto Alvarado, Agustín Prado, Marco Martos, Patricia Victorio, Camilo Fernández, Jorge Pimentel, entre otros. Lugar: Conference Hall del ICPNA de Miraflores (décimo piso). 10:00 a.m. a  1:30 p.m. / 4:00 a 9:00 p.m. Ingreso libre.

CONCIERTO (martes 2 de septiembre)

DEL BARROCO A LO ANDINO

Concierto de guitarra a cargo de Rolando Carrasco, quien recopila siglos de historia desde el barroco español, a partir del cual músicos andinos y costeños tomaron diversos elementos para crear sus propias composiciones. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. 7:30 p.m. Boletería: S/. 20.

DANZA (miércoles 3 de septiembre)

MUESTRA 2014 – Escuela Flamenco Margarita Villalobos

El elenco de estudiantes y bailaoras solistas rescatan las raíces del género en un homenaje a Andalucía, cuna de este arte.Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. 7:30 p.m. Boletería: S/. 35.

CHARLA (miércoles 3 de septiembre)

ESCUELA DE ESPECTADORES

La Municipalidad de Miraflores y la Asociación Iberoamericana de Artes y Letras (AIBAL) organizan este ciclo de charlas especializadas que tiene como finalidad forjarse como un espacio didáctico para comentar, analizar y valorar las distintas obras teatrales que están en cartelera. El miércoles 3 de septiembre se revisarán las obras. Este hijo, de Joel Pomeralt y La edad de la ciruela, de Arístides Vargas. Lugar: Sala de la Oficina Central del ICPNA de Miraflores. 7:00 p.m. Ingreso libre

RECITAL (jueves 4 de septiembre)

CONCIERTO PROFONDOS FESTIVAL 2015 – Asociación Suzuki del Perú     

El trío de música latinoamericana “Las Warmis” interpreta arreglos de piezas latinoamericanas, con la participación de los alumnos de los conjuntos de cuerdas de la Asociación Suzuki. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. 6:30 p.m. Boletería: S/. 40.

CONCIERTO (viernes 5 de septiembre)

NOCHE THE CAVERN – DIRTY SOUL

Luego de 13 exitosas presentaciones representando a Latinoamérica, Dirty Soul regresa a Lima para ofrecer el repertorio que interpretó en la Semana Beatle en Liverpool. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. 7:30 p.m. Boletería: S/. 40 y 25.

DANZA (sábado 6 de septiembre)

BALLET ESPAÑOL LOLA DE ZALDÍVAR

Fundado en 1960 por la maestra que le da nombre, tiene como objetivo la enseñanza y difusión de la danza y el folklore regional de España. Esta función presenta una muestra de lo mejor de su repertorio. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. 5:00 y 8:00 p.m. Boletería: S/. 30.

TALLER (desde el lunes 1 de septiembre)

“LUCHA ESCÉNICA: ESPADAS / CUERPO A CUERPO”. La compañía de teatro REVUELO organiza un espacio de formación en el uso de espadas, dagas y lucha escénica sin armas (caídas y golpes variados), con el fin de crear una obra peruana que se presentará en julio de 2015 en Nueva Jersey. El taller servirá para formar y seleccionar a los actores que participarán en el montaje e incluye materiales. Va desde el 1ero de septiembre en el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Lunes y miércoles de 10.00 a.m. a 1.00 p.m. Duración: 12 semanas (24 clases). Costo mensual: S/.350.

 

TALLER (8, 15, 22 y 29 de setiembre)

“AUTOGESTIÓN PARA ARTISTAS VISUALES”. Taller a cargo de Cecilia Sarria Aguirre —profesional con experiencia como Gerente de Cultura en el Centro de la Imagen y la Municipalidad de Miraflores—, dirigido a artistas visuales que les permitirá gestionar su carrera de artista asumiendo la gestión como un proceso paralelo a la actividad creativa. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). 6:30 p.m. a 9:30 p.m. Costo: S/. 300. Informes: 706 7001 (anexos 9126 – 9122).

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

CONCIERTO (miércoles 3 de septiembre)

KALLPA BRASS         

El ensamble de instrumentos de viento de metal “Kallpa Brass” interpreta en esta ocasión  música de diferentes compositores como Puccini, Wagner, Piazzola, Pérez Prado, entre otros, con una sonoridad potente e inusual. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. 7:30 p.m. Ingreso libre.

RECITAL (viernes 5 de septiembre)

CANTO PERÚ

Concierto de lírica andina a cargo de las sopranos Sumac Wayra y Martha Zúñiga con el acompañamiento musical de reconocidos maestros y la participación del Ballet de Danzas Perú. Auditorio ICPNA Lima Centro. 7:30 p.m. Boletería: S/. 20.

TEATRO (sábados 6, 13 y 20 de septiembre)

ALADINO

Obra familiar que versiona este clásico de Las mil y una noches,  sobre una lámpara mágica que al ser frotada cumple tres deseos. ¿Qué podrá pedir Aladino cuando aparezca el genio? Presenta: Quimera Producciones. Auditorio ICPNA Lima Centro. 5:00 p.m. Boletería: S/. 10.

ICPNA SAN MIGUEL

(Av. La Marina 2469)

ARTE (se inaugura el jueves 4 a las 7:00 p.m.)

4 FESTIVAL DE TIPOGRAFÍA – USIL

Los alumnos de las carreras de Arte y Diseño Empresarial, Multimedia y Fotografía publicitaria, y Diseño y Gestión de Marca de la Universidad San Ignacio de Loyola se reúnen en esta primera muestra colectiva de tipografía con la finalidad de presentar nuevas propuestas de alfabetos y caligrafías en busca de soluciones creativas a las diversas exigencias de comunicación que pudieran existir en el aspecto social y comercial. Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469).. Abierta hasta el 5 de octubre. De martes a domingo de 11:00 am a 8:00 pm Ingreso libre.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“¿Arte popular? Tradiciones sin tiempo”.  El ICPNA y la Universidad Ricardo Palma presentan este proyecto en su décimo primera versión mediante la cual se ensaya una visión del panorama actual de los diversos aspectos de las artes contemporáneas aplicadas con raíces peruanas. Se podrá apreciar obras de origen étnico, rural y urbano en sus diversas manifestaciones, de autores anónimos como reconocidos. Curadores: John A. Davis, Jaime Liébana y Mari Solari. Coordinadoras: Gabriela Germaná y María Eugenia Yllia. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso. Inauguración: viernes 15 de agosto a las 7 p.m. (con invitación). Abierta al público desde el 16 de agosto hasta el 28 de setiembre. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre.

CRÓNICA DEL APRENDIZAJE” – Juan Carlos Zeballos

Exposición que reúne la producción reciente de este joven artista, una serie de pinturas influenciadas por el expresionismo abstracto norteamericano. La obra de Zeballos se funde en el dibujo y se transfigura en colores rápidos, fosforescentes, que dejan ver un universo urbano. Galería ICPNA Miraflores. Abierta hasta el 21 de setiembre. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *