Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Programación Cultural del Lugar de la Memoria (Julio 2014)

Publicado el 10/07/14

MEMORIA HISTÓRICA Y CULTURA

Conversatorios, presentaciones de libros, mesas redondas, proyecciones de películas peruanas invitan al público a reflexionar sobre el periodo de la Guerra Interna en el Perú y nuestra producción cultural.

Todas las actividades son gratuitas y se realizarán en el auditorio del LUM, ubicado en Bajada San Martin 151, Miraflores (Al costado de estadio Niño Héroe Manuel Bonilla)

Viernes, 27 de junio.- El Lugar de la Memoria, La Tolerancia y la Inclusión Social – LUM inicia las actividades de su Programación Cultural para el Auditorio y el Espacio Público en el mes de Julio con un debate sobre La Cultura como documento para la memoria histórica 1980-2000 en donde participarán destacados invitados, como Ramón Mujica, historiador del Arte y Director de la Biblioteca Nacional, Ponciano del Pino, historiador y Coordinador del Grupo Memoria del IEP; Jorge Villacorta, crítico de arte y asesor del guión museográfico del LUM; Ricardo Bedoya, crítico de cine; Victor Vich, Dr. En Literatura y Luis Alvarado, crítico de música.

Además presentamos junto con Transcinema un ciclo de cine peruano, Radiografía Socio Cultural de un país, compuesta por 11 películas entre cortos y largometrajes, documentales y ficción que exploran nuestra compleja vida en comunidad.

Todos los sábados desde el 19 de julio hasta el 09 de agosto, se realizará el Festival de la Imagen Perdida un evento que nos sumerge en la recuperación de la imagen, búsqueda y reinterpretación del archivo audiovisual de películas en celuloide y video digital. Incluye, talleres de creación y musicalización, proyecciones en 16mm y Super 8, cine peruano de material de archivo, performance sonoras y visuales, Los invitamos a ser parte de este encuentro de creación, debate y reflexión entono a la memoria, el cine y el arte performático.

 La violencia política que asoló el Perú influyó en el desarrollo de cada aspecto de nuestras vidas, en este mes Paolo de Lima poeta y Dr. en Literatura quien presenta su libro Poesía y Guerra Interna en el Perú (1989-1992) en tres tiempos acompañado de académicos, artistas, poetas y músicos que debatirán desde su experiencia y obra.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *