Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



La 38 Feria del Hogar regresa renovada y entre las principales atracciones que ofrece están las “Exposiciones Especiales”

Publicado el 09/07/14

EXPOSICIONES ESPECIALES EN LA FERIA DEL HOGAR

 

La 38 Feria del Hogar regresa renovada y entre las principales atracciones  que  ofrece están las   “Exposiciones Especiales”,  con propuestas culturales y de valores éticos, dirigidos a propiciar un cambio en la actitud del la ciudadanía en general..

 

  1. 1.            PERU MEGADIVERSO, S.O.S. – El Perú es uno de los pocos territorios del planeta que concentra gran diversidad de recursos naturales y culturales (los reinos animal, vegetal y mineral, y en lo étnico). Esta exhibición muestra esa gran variedad, su fragilidad y sus peligros. Es una propuesta audiovisual diseñada con un sistema de proyección en 180°, con dos presentaciones: la importancia de la diversidad ecológica de nuestro país para el desarrollo sostenible, así como la equidad y distribución de la riqueza a nivel nacional.

 

  1. 2.            SOMOS GRAU – Una cruzada por los valores del Perú. Siguiendo la senda del héroe nacional Miguel Grau Seminario, la iniciativa busca promover en la población tres valores éticos: Honestidad (con uno mismo y con los demás), Lealtad (merecedores de confianza) y Dignidad (comportamiento decoroso y nivel de excelencia). Esta exposición forma parte de una campaña educativa para fortalecer nuestra identidad nacional, motivando la formación de valores morales y así contribuir a lograr  una sociedad más justa e integrada, con gente honesta y emprendedora.

 

  1. 3.            UN MILLÓN DE SOLES… MÁS O MENOS – Esta actividad  invita a todos los asistentes a participar en un reto, con un solo  ganador que recibirá  un gran premio. La apuesta es gratis pero el premio es valioso. Es necesario  aplicar una habilidad muy desarrollada por  los peruanos, “calcular  ojo de buen cubero”. Consiste en  tratar de acertar que volumen se requiere para contener “un millón de soles en monedas”. Entre los que más se aproximen se realizará un sorteo, el que acierte se llevará  un automóvil.

 

  1. 4.            EL ÁRBOL DEL COMPROMISO – Una  magnífica oportunidad para que los asistentes  suscriban un compromiso personal con sí mismos y con el prójimo. Se debe elegir un compromiso, suscribirlo y colocarlo a manera de hojas en un gran  árbol hecho de papel, con raíces en valores personales. En el tronco y las ramas se abordan asuntos familiares y sociales cotidianos, y en las hojas  compromisos que van formando la gran copa de un “Árbol del Compromiso”.

 

Una escultura colectiva, realizada enteramente en papel usando  la técnica de pliegues en un estilo mejorado del origami. Las hojas de papel serán elaboradas a mano por cientos de hombres y mujeres del centro de reclusión Ancón II, que extienden sus manos de libertad a través del arte. La estructura  hecha enteramente en papel, estará a cargo del artista Luis Matías, integrante del Centro Internacional de Búsqueda de Pliegues de Papel de Francia,  únicos en realizar este arte.


 

  1. 5.            LA REFORMA DEL TRANSPORTE EN LA GRAN LIMA – La gran Lima está cambiando para mejor, extendiendo sus servicios y beneficios para todos los ciudadanos. El transporte masivo constituye un elemento fundamental en esta transformación. Luego de años de rezago se está avanzando en una  reforma del transporte  con  tecnología de vanguardia y respetando el medio ambiente.

Con esta exposición se  busca plasmar toda la evolución del transporte, buscando  mejorar  la calidad de vida de los ciudadanos, con sistemas integrados de pasajes, unidades de transporte de última generación y una red vial renovada, lo que  permitirá brindar a los usuarios de la gran Lima un servicio público de transporte  rápido, moderno eficiente y seguro.

 

  1. 6.            LIMA MILENARIA FUSION DE CULTURAS – Lima es una ciudad milenaria que ha recibido aportes culturales de las diversas etnias del Perú y de las diferentes latitudes del orbe. Hoy, la capital del Perú  es una fusión de culturas, que celebramos, disfrutamos y recreamos.

Esta exposición mostrará la Lima ancestral forjada por sus pobladores, redescubierta por los vecinos y por el mundo, gracias a la investigación arqueológica y por la nueva perspectiva sociocultural que la migración ha producido en los últimos 50 años. El futuro de la capital del Perú se fundamenta en su pasado milenario, así como en el emprendimiento y creatividad de su gente.

 

  1. 7.            MARAVILLAS MINERALES  MUSEO ANDRÉS DEL CASTILLO – Esta exposición  mostrará la gran diversidad  de minerales que tiene el Perú.  Las colecciones, propiedad del Museo Andrés del Castillo,  mostrarán los minerales que se han obtenido en el Perú, uno de los países con mayor diversidad  en el mundo. La variedad y abundancia de lo que ocurre en su suelo lo han convertido en un país eminentemente minero. Algunas minas peruanas son conocidas mundialmente por la frecuencia  con la que se encuentran especímenes de bellos cristales.

 

  1. 8.            CIUDADANIA Y BIEN COMUN – Exposición que permite explorar a través de un medio audiovisual las causas y efectos de nuestra interacción en familia y en sociedad, nos invita a reflexionar acerca de cómo somos, cómo nos comportamos y cómo interactuamos. A cargo del CEDIN (Centro de Desarrollo Interior), esta es una iniciativa que agrupa  a personas que abordan los problemas desde un punto de vista terapéutico cuyo único afán es “sanar”,  propiciando una transformación desde la consciencia y  el corazón. .

 

  1. 9.            PAISAJES DE NUESTRA TIERRA – El Perú es uno de los principales países megadiversos del planeta. Esta exposición selecciona 26 paisajes maravillosos, uno por cada una de las regiones del país y los muestra en fotografías de alta calidad, en un formato aproximado de 1.50 x 1.10 metros.

 

  1. 10.         VIAJE NOSTALGICO POR LA FERIA – La Feria del Hogar es desde hace cuatro décadas una tradición familiar, que convoca a todas las generaciones y forma parte del calendario anual de la ciudad de Lima. A partir de una plataforma multimedia, realizaremos un “Viaje Nostálgico por la Feria”, en la que haremos un recorrido audiovisual por la trayectoria  ferial, desde los inicios de la Feria Internacional del  Pacífico, haciendo hincapié en la Feria del

 

  1. 11.         Hogar.  Este formato incluye testimonios de personas que vivieron parte de esta historia e invita a todos a revivir aquellos momentos inolvidables.

 

  1. 12.          HECHO EN PLATA – La plata peruana ha tenido a lo largo de nuestra historia una gran importancia, desde las culturas originarias hasta la actualidad.  Se presentará una selección de bellas piezas de plata realizadas a mano por artesanos nacionales y que han sido reconocidas en los concursos del Patronato Plata del Perú. Son verdaderas joyas de plata que muestran la creatividad y excelencia del orfebre peruano, que cautivan por su belleza, originalidad, versatilidad y fineza.. Una tradición milenaria transmitida de generación en generación.

 

La 38 Feria del Hogar se realizará del 24 de este mes hasta el 10 de agosto en la sede del Centro Cultural Lima, ubicado en la Av. Alameda del Sur, en la urbanización Villa, distrito de Chorrillos. Los horarios de atención al público son: de lunes a jueves de 12 del día a 10 de la noche; los viernes de 12 del día a 11 de la noche y los sábados, domingos y feriados, de 11 de la mañana a 11 de la noche.

El precio de entrada a la Feria es de 40 soles. L a entrada permanente cuesta 100 soles. Con estas entradas los visitantes tienen derecho a ingresar a las presentaciones de los artistas nacionales en el Gran Estelar, al igual que todos los otros escenarios feriales.

 

Las entradas al Gran Estelar para las presentaciones de los artistas internacionales cuestan 180 soles en la zona VIP y 100 soles en la zona general. En ambos casos está inlcuída la entrada a la Feria.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *