Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Inversionistas cuentan con reglas claras para realizar Negocios en el Perú, afirmó Humala en México

Publicado el 22/07/14

El presidente Ollanta Humala Tasso señaló que los Inversionistas cuentan con reglas claras para realizar Negocios en Perú y subrayó que garantizar la estabilidad jurídica de una nación es una medida sensata e inteligente para enfrentar la actual desaceleración económica a nivel mundial.

Humala Tasso indicó que las reglas claras en un país permiten atraer inversiones, recaudar impuestos e impulsar iniciativas orientadas a aumentar el desarrollo de las poblaciones. “Creo que es una forma inteligente, sensata de salir rápido de este proceso de desaceleración en el mundo y poder rápidamente lograr nuevos objetivos”, anotó durante el almuerzo de honor ofrecido por su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, en el Palacio Nacional de México. Asimismo, refirió que resulta fundamental establecer una buena relación entre el capital público y privado.

En otro momento, señaló que Perú y México han consolidado un marco macroeconómico que les da la posibilidad de actuar rápidamente ante eventualidades externas, y que los actuales desafíos están en el ámbito de la microeconomía y la política social. Para el jefe de Estado peruano, es necesario trabajar a favor de la población del interior del país, para que no resulte afectada por la desaceleración de la economía mundial.

Por ello, dijo Humala Tasso, la agenda social de Perú se denomina “Incluir para Crecer”, porque apuesta por la inversión en educación, programas sociales e iniciativas que mejoren las oportunidades de desarrollo y permitan reducir las desigualdades. El jefe de Estado también abogó por fortalecer la asociación estratégica con México para aumentar el comercio bilateral, el turismo y las exportaciones.

Los presidentes de ambos gobiernos, asimismo, renovaron su compromiso de trabajar coordinadamente en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada. En una declaración conjunta de 28 puntos, ambos países se comprometieron a “desplegar esfuerzos para combatir el narcotráfico, el desvío de precursores químicos, el lavado de dinero, el tráfico y la trata de personas y las distintas formas en las que actúa la delincuencia organizada transnacional, entendiendo que México y Perú son aliados contra este flagelo”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *