Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Expo Amazónica 2014 superó los US$ 4 millones en Negocios

Publicado el 15/07/14

Según Desarrollo Exportador de Promperú

Empresas de Estados Unidos, Canadá, Japón, Portugal y de cuatro países de América Latina superaron los cuatro millones de dólares en negocios con productores de la región Amazonas, según cifras preliminares presentadas por los organizadores de la Expo Amazónica 2014. Según Ricardo Limo del Castillo, subdirector de Desarrollo Exportador de Promperú, la rueda de negocios de la Expo Amazónica contó con 140 empresas peruanas de los rubros agroindustria, maderero, biocomercio y productos artesanales y decorativos con un gran potencial exportador.

Las ruedas de negocios entre productores amazónicos e inversionistas locales y extranjeros se desarrollaron el viernes, en el recinto ferial ubicado en el estadio San Luis, en Bagua Grande, provincia de Utcubamba. En total, fueron 32 compradores –veinte internacionales y doce nacionales– interesados en invertir en empresas peruanas de los sectores de lácteos, cacao, café, madera, artesanía, entre otros. José Arista Arbildo, presidente regional de Amazonas, saludó la presencia e interés de los empresarios internacionales en los productos de la selva peruana.

La autoridad regional hizo un llamado a la unidad de las regiones amazónicas a fin de fortalecer las cadenas productivas, con el propósito de ofertar calidad y volumen, tal como lo requieren los compradores a gran escala. También intervinieron en estos negocios por más de cuatro millones de dólares, empresas de México, Panamá, Colombia y Chile. Entre las empresas internacionales presentes en la Expo Amazónica 2014 figura la mexicana Grupo CG Maderas, que mostró interés en los diversos tipos de madera peruana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *