Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Aramark trabajando para fomentar el turismo gastronomico en Moquegua y Apurimac

Publicado el 10/07/14

La empresa Aramark, líder global en alimentación, y multiservicios corporativos (administración, limpieza, lavandería y mantenimiento), ha desarrollado en Moquegua y Apurímac su programa “Valorando nuestra gastronomía” con la finalidad de difundir la cultura gastronómica de estas zonas, mejorar los servicios de negocios locales, ayudando también a fomentar el turismo, lo cual sin duda tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de estas regiones.

Dentro de este programa, se dio lugar a la ejecución de los proyectos “Ruta Gastronómica Sabor a los Ángeles” en Moquegua y “Restaurantes Saludables” en Apurímac, que constan de capacitaciones realizadas por especialistas de Aramark en el rubro. “Los talleres que realiza Aramark permiten a estos negocios generar una cadena productiva y ser sustentables en el tiempo, cumpliendo con todos los estándares de calidad tanto nacionales como internacionales“, indicó Gabriel Palomino, Gerente de Recursos Humanos de Aramark.

En el 2011 el Centro Poblado Los Ángeles, de la ciudad de Moquegua, presentó al Perú su Ruta Gastronómica “Sabor a los Ángeles”, donde los viajeros y pobladores degustan deliciosos platos típicos e innovadores de la región con productos de la zona como el cuy, chancho, camarones y dulces como el alfajor de penco y mucho más.

Esta ruta se realizó en coordinación con Anglo American y su proyecto Quellaveco y cuenta con la participación de 12 restaurantes entre ellos: El Gran Chaparral, El Perol, Los Ángeles, La Cabaña del Inca, el Portal de los Ángeles, La Campiña, entre otros; y están identificados como miembros de la Ruta Gastronómica mediante señaléticas ubicadas en la entrada de cada establecimiento. Cabe resaltar que los dueños de los locales fueron capacitados por Aramark a través de talleres de gastronomía, licorería, atención al cliente y buenas prácticas de manipulación de alimentos.

Por otro lado, Aramark desarrolla desde el 2012 el proyecto “Restaurantes Saludables” junto con el Proyecto Minero Las Bambas, con el fin de contribuir al fortalecimiento de las técnicas de calidad, seguridad y atención al cliente en temas gastronómicos a los negocios que conforman la Asociación de Restaurantes de Challhuahuacho en Cotabambas – Apurímac.

En la actualidad, 15 restaurantes han sido acreditados gracias a la implementación y cumplimiento en sus negocios de Buenas Prácticas en Manipulación de alimentos. Debido al éxito del proyecto, desde el 2013 se lleva a cabo la segunda etapa en la cual participan 25 restaurantes de la zona, los mismos que hasta ahora reciben monitoreo por parte de Aramark.

En nuestro país, Aramark opera hace más de 10 años brindando servicios de alimentación y hotelería a los campamentos mineros y empresas con las que trabaja. Asimismo, brinda oportunidades laborales y desarrolla cadenas de valor mediante sus programas de Responsabilidad Social en las comunidades en donde opera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *