Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

“Una familia peligrosa” de Luc Besson

Publicado el 19/06/14

The Family (o conocida como Malavita en algunos territorios de Europa, o Una familia peligrosa en Latinoamérica) es una película francesa con lenguaje en inglés del año 2013. Fue escrita por Tony Benacquista y dirigida por Luc Besson, protagonizada por Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Tommy Lee Jones y Dianna Agron. La película se concentra en una familia mafiosa en programa de protección que quieren cambiar sus vidas. La película es basada en el libro Malavita (Badfellas en su traducción en inglés del año 2010) por Tony Benacquista. El estreno del filme en Estados Unidos fue originalmente programado para el 18 de octubre de 2013, por Relativity Media. La fecha del filme para el mismo país fue después cambiada para el 20 de septiembre del mismo año, según Box Office Mojo. Después de unas semanas, se confirmó que se adelantaría al 13 de septiembre de 2013.

FICHA TÉCNICA

Dirección

Luc Besson

Producción Luc Besson

Tucker Tooley

Virginie Silla

Ryan Kavanaugh

Martin Scorsese (productor ejecutivo)

Tucker Tooley (productor ejecutivo)

Guion Tonino Benacquista

Luc Besson

Michael Caleo

Protagonistas Robert De Niro

Michelle Pfeiffer

Tommy Lee Jones

Dianna Agron

John D’Leo

SINOPSIS

En la película encontraremos a un mafioso retirado, Fred Blake (Robert De Niro), que vive con su familia en Normandía (Francia) dentro de un programa de protección de testigos. Aunque al principio hacen todo lo posible por encajar en su nuevo hogar, lo cierto es que les resultará más difícil de lo que pensaban dejar a un lado sus viejos hábitos

PRODUCCIÓN

La filmación de la película empezó oficialmente el 8 de agosto de 2012, y terminó el 27 de octubre del mismo año. La filmación tomó lugar en Normandía y Nueva York. Algunas escenas fueron filmadas en la ciudad de L’Aigle. Fue una de las primeras películas en filmarse en Cité du Cinema, el estudio más grande algunas vez construido en Saint-Denis, Francia, fundado por Luc Besson. En mayo de 2013, el nombre Malavita fue cambiado a The Family para Estados Unidos, mientras que el título original permaneció igual para algunos territorios, como Francia.

FILMACIÓN

Algunos lugares de filmación fueron Normandía, Francia; París, Francia; y Nueva York, Nueva York, Estados Unidos.

 DATOS CURIOSOS:

– Ésta es la primera película de Luc Bensson que se filma con lentes anamórficos, desde “Léon”.
– “Malavita”, el nombre de la cinta en inglés, corresponde al nombre que tiene el perro de la familia de los personajes de la cinta.
– Pfeiffer dijo cuando recibió el guión, que de no tener escenas junto con Robert DeNiro, ella ni siquiera hubiera leído el libreto.
– DeNiro y Pfeiffer fueron parte del elenco de otras películas como “Stardust” y “New Year’s Eve”, sin embargo, nunca compartieron escenas.
– El presupuesto base para la realización de ésta película, ronda los $30,000,000 de dólares.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *