Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Senado ruso anula aprobación para realizar una intervención militar en Ucrania

Publicado el 25/06/14

Slaviansk, jun. 25. El Senado ruso anuló hoy la aprobación de una intervención militar en Ucrania tal y como había pedido el presidente de esta Nación, Vladimir Putin, el día anterior, en un gesto para normalizar la situación con el país vecino.

Sin embargo un responsable de la cámara alta subrayó que Rusia podía restablecer la autorización si fuera necesario, según reseña la Agencia France Presse.

Tras la muerte de nueve soldados en el derribo de un helicóptero, el presidente ucraniano Petro Poroshenko y Putin deberán tratar la situación en una conferencia telefónica en la que participarán también el presidente francés François Hollande y la canciller alemana Angela Merkel.

El ejército ucraniano denunció el miércoles violaciones “masivas” del alto el fuego provisional, decretado la semana pasada por el presidente pro occidental Poroshenko, haciendo parte de más de 40 ataques de los separatistas pro rusos en el este desde el lunes.

 Kiev ordenó a sus tropas el alto el fuego hasta el viernes.

El lunes, el líder rebelde de la región de Slaviansk, que reivindican la independencia, se sumó al acuerdo para comenzar negociaciones de paz.

Pero según un portavoz de las operaciones militares ucranianas, Vladislav Selezniov, los rebeldes han seguido atacando puestos del ejército especialmente en la región rebelde de Donetsk.

Las imágenes grabadas por los equipos de observación ucranianos “demuestran que los rebeldes siguen violando masivamente las condiciones del plan de paz” propuesto por el presidente ucraniano, añadió Selezniov.

Kiev pretende acabar con la insurrección separatista que amenaza la unidad de esta ex república soviética que hoy está decidida a reforzar sus alianzas con Europa. Desde abril los combates han dejado más de 400 muertos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *