Sábado, 15 de Mayo del 2021
turismo


Presidente Ollanta Humala inauguró moderno complejo deportivo IPD de Canto Grande (SJL)

Publicado el 27/06/14

El presidente de la república, Ollanta Humala Tasso, inauguró este jueves,  el moderno Complejo Deportivo del Instituto Peruano del Deporte, ubicado, al final de la línea 2 del Tramo 1 del Tren Eléctrico, en la zona de Canto Grande en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Humala Tasso estuvo acompañado en esta importante ceremonia del Presidente del IPD, Francisco Boza Dibos, del viceministro de Educación, Juan Pablo Silva y el director superintendente de Odebrecht, Ricardo Baleiro.

“Esta obra es el cultivo del deporte y nos ayudará a cosechar valores para combatir la delincuencia y otras amenazas en la población. Hoy  luchamos contra la corrupción. Hay que cuidar a nuestros hijos y el Perú mejorará. Este complejo deportivo beneficiará a más de 20 mil niños de San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del país”, dijo el presidente Ollanta Humala en su alocución ante la presencia de cientos de niños de la zona.

“Esta es una gran obra deportiva en Lima y beneficia a San Juan de Lurigancho. Estamos comprometidos con la actividad deportiva, por ello este complejo será exclusivamente para la comunidad, para formar los futuros deportistas del mañana, pero sobretodo, inculcarles los valores para que en el futuro sean hombres de bien”, señaló por su parte Francisco Boza.

MODERNAS INSTALACIONE 

El Complejo Deportivo IPD Canto Grande, con una inversión de 12 millones de soles, consta de un estadio de fútbol, con tres tribunas de material metálico que albergará aproximadamente a mil personas, una cancha con medidas oficiales y una pista atlética con estándar internacional para la práctica del deporte base.

Asimismo este tiene dos (2) losas deportivas para futsal, dos (2) para voleibol, dos (2) canchas de tenis y dos (2) canchas de básquetbol.

También en esta obra se incluye vestíbulos, área de recepción, zona de cafetería, servicios higiénicos, áreas de almacén, instalaciones eléctricas y sanitarias, boleterías, gimnasio.

Los niños tendrán un área segura de recreación y permitirá la práctica de actividades deportivas en los menores y jóvenes.

Los trabajos se han dado sobre un terreno de 45,101.79 m2 que está dentro del Complejo Deportivo del IPD.

La obra beneficia directamente a la población de San Juan de Lurigancho, sobre todo a los niños, quienes podrán participar gratuitamente del programa “Deporte para Todos” que promueve el IPD en sus complejos deportivos en Lima y a nivel nacional todo el año.

IMG_1865

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai