Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Oferta de pollo en Lima creció más de 17% en mayo

Publicado el 13/06/14

Lima, jun. 13. Durante el mes de mayo, se comercializaron en Lima cerca de 61,000 toneladas de pollo, representando un 17.5 por ciento más que en el mismo mes del año 2013, reportó hoy la Asociación Peruana de Avicultura (APA). 

La colocación de pollo en lo que va del año ya supera en promedio los 50 millones de unidades mensuales, con una tasa de crecimiento anual cerca al ocho por ciento en los últimos 10 años.

“El huevo y el pollo son alimentos accesibles y al alcance de todos los peruanos; y son símbolos de la gastronomía nacional por su sabor, versatilidad y elevada calidad nutricional”, señaló el presidente de la APA, José Vera Vargas.

Indicó que tales cifras muestran la preferencia de la población por los distintos productos avícolas.

“Nuestro principal compromiso es trabajar por una seguridad alimentaria sostenible para nuestro país, y con proactividad, innovación y uso de la tecnología, lo venimos logrando”, aseguró.

También se informó que, en el 2013, el valor de la producción de toda la cadena avícola representó el 26 por ciento de la producción agropecuaria y que las ventas a nivel de consumidor bordearon los 11,000 millones de soles.

Además esta actividad genera cerca de 460,000 puestos de trabajo, según informó Vera en la ceremonia por el 76° aniversario de la institución y por el Día del Avicultor.

Finalmente, destacó el trabajo que viene realizando la APA, de la mano con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), cuyo propósito es elevar la competitividad del sector en cada una de sus etapas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *