Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Inés Melchor y Raúl Machacuay ganaron Final Regional de Carrera Nocturna Energizer Night Race

Publicado el 03/06/14

Los destacados fondistas peruanos, Inés Melchor y Raúl Machacuay se coronaron como los ganadores absolutos de Gran Final Regional de la carrera nocturna Energizer Night Race, competencia de 8km que congregó a más de 1,700 competidores nacionales y a los ganadores internacionales de Argentina, Chile, Ecuador, México, Colombia y Panamá.

Inés Melchor, la ganadora absoluta en categoría mujeres, registró un tiempo de 29’16’’ mientras que Raúl Machacuay, el primer lugar en categoría hombres, registró un tiempo de 25’50’’.

Frente al doble triunfo peruano, y como se había anunciado, Energizer triplicará la donación a la ONG CARE Perú, con lo cual donará 1 millón 273 mil 950 horas de luz en total. Esta donación se destinará a la comunidad de Santa Teresa en el Cusco, zona donde el 60% de las familias no cuenta con electricidad en sus viviendas.

Al respecto, Inés Melchor y Raúl Machacuay manifestaron su satisfacción por el logro obtenido y confesaron que es la primera vez que participan en una carrera nocturna pero que el fin benéfico de la misma y la atractiva ruta los motivó a participar en la competencia.

Ha sido una gran experiencia; es la primera vez que corro de noche y la vista desde el santuario de la Virgen del Morro que fue parte de la ruta, me impresionó mucho. Es una alegría poder ayudar a una comunidad rural de nuestro país a través de una competencia”, comentó la reconocida atleta Inés Melchor.

Asimismo, los otros resultados quedaron de la siguiente manera: el segundo puesto en categoría hombres fue para el colombiano Gerald Giraldo quien registró un tiempo de 26’14’’, mientras que el chileno Mauricio Valdivia llegó tercero con un tiempo de 26’18’’.

Además, en la categoría mujeres, la colombiana Kelly Arias se ubicó en el segundo lugar al registrar un tiempo de 30’25’’, mientras que la ecuatoriana Alicia Zevallos quedó en tercer lugar con un tiempo de 31’14’’.

Exitosa noche deportiva

Claudia Rodríguez-Frías, representante de Energizer, se mostró satisfecha por la destacada participación de los corredores peruanos y comentó que Energizer seguirá haciendo este tipo de campañas con el objetivo de promover una política de energía positiva y sana (positive energy) para beneficio de las comunidades más necesitadas del Perú.

“El triunfo de Inés Melchor y Raúl Machacuay nos da mucha alegría y satisfacción ya que  permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores de Santa Teresa, comunidad donde los pobladores, debido a sus bajos recursos, se iluminan con velas y lámparas a combustible o simplemente van por la oscuridad porque ya conocen el camino de memoria”, sostuvo la representante de la firma.

Dato

– Energizer donó globalmente 12 millones de horas de luz en 2012 y 13 millones en 2013 a diferentes comunidades necesitadas del mundo. Este año Energizer donará 14 millones de horas de luz.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *