Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Guía de Huancavelica de Rafo León

Publicado el 21/06/14

Si usted desea viajar con la familia o amigos a un lugar inolvidable, la nueva Guía de Huancavelica le permitirá descubrir experiencias, paisajes increíbles, geografía diversa, atractivos históricos y la hospitalidad de los habitantes de este importante departamento ubicado en la zona centro – sur del Perú.

La Guía de Huancavelica es un detallado libro de bolsillo elaborado por Rafo León, Iñigo Maneiro y Billy Hare, gracias al apoyo de la Compañía Minera Buenaventura, que de esta forma rinde tributo y cristaliza el ideal de don Alberto Benavides de la Quintana, quien deseaba ofrecer al Perú una guía que ponga a Huancavelica como una ventana efectiva de turismo vivencial.

La Guía de Huancavelica rompe mitos y coloca en nuestras manos un destino amigable con carreteras de acceso en buenas condiciones, pudiendo llegar a este bello destino en cualquier tipo de vehículo y recorrer una región que llega a tener una altura máxima de  5.328 msnm y que cuenta con bellas iglesias coloniales (plasmadas en obras de arte por José Sabogal) y la histórica Mina Virreinal de Santa Bárbara, que fue proveedora de mercurio para el tratamiento de minerales de plata de Potosí, Cailloma, Castrovirreyna, Cerro de Pasco y Hualgayoc.

Continúa el viaje mágico por Lircay y sus alrededores, las lagunas de Choclococha y Orcococha rodeadas de altas cumbres, así como las ciudades de Castrovirreyna como Huaytará. Una ruta particular es la que nos ofrece el famoso tren Macho, toda una experiencia irrepetible, singular y mágica.

La Guía de Huancavelica brinda también información muy detallada respecto a puntos de peaje, los lugares intermedios para comer y dormir, postas médicas en casos de emergencia e, inclusive, las estaciones para poder abastecer de combustible a los vehículos.

 La Guía de Huancavelica nos facilita la ruta para llegar al bosque de las pullas de Raimondi, conocer la fauna presente en esa región, así como de los puentes coloniales, casonas, museos de arte rupestre y contemporáneo que, como peruanos, tenemos la obligación de conocer y admirar.

La Guía de Huancavelica fue presentada el 12 de Junio en el Club Departamental Huancavelica, tiene un precio de introducción de S/. 39 soles a beneficio del Club Departamental Huancavelica en las principales librerías de la capital y pronto en Amazon, iTunes y las principales tiendas digitales. Todos los peruanos están invitados a descubrir Huancavelica y vivir una aventura que será sensacional e inolvidable



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *