Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Charlas Miraflorinas presenta al ex crack mundialista, Julio César Uribe

Publicado el 23/06/14

Miraflores, 22 de junio de 2014.- La Municipalidad de Miraflores presentará este jueves 26 de junio, la cuarta edición del ciclo de conferencias Charlas Miraflorinas, cuyo expositor será el reconocido ex seleccionado nacional y entrenador de fútbol, Julio César Uribe.

 A través de una amena conversación que se realizará en el Salón de Actos del Palacio Municipal, las 7:00 de la noche, el destacado crack mundialista compartirá con los asistentes su experiencia, logros y retos de su carrera deportiva.

Su presentación en el ciclo de charlas de acceso libre, responde al interés de la Municipalidad de Miraflores de contar con un espacio para que expertos y líderes del arte, la ciencia, el deporte y la cultura, que además viven en el distrito, compartan sus conocimientos con los vecinos del distrito.

Uribe, además de militar en diversos equipos nacionales y ser considerado uno de los máximos ídolos del Club Sporting Cristal, con el que logró cuatro campeonatos nacionales, paseó su talento en el deporte rey por Italia, Colombia y México.

A finales de la década del setenta, durante su participación en la Copa Libertadores, dejó una grata impresión en la prensa argentina que lo bautizó como “El Diamante Negro”. Asimismo, en 1981, Julio César fue considerado el tercer mejor jugador de América, después del argentino Diego Armando Maradona y del brasileño Zico.

Jugó 39 partidos con la selección nacional y en 1982 participó en la Copa Mundial de Fútbol, realizada en España. Desde la década del noventa, ha dirigido a una serie de clubes nacionales como Deportivo Municipal, Alianza Lima, Juan Aurich y Cienciano.

Con este último obtuvo el campeonato nacional del Torneo Clausura. En el 2007 fue convocado para liderar la selección nacional de fútbol y a nivel internacional estuvo al frente de equipos de México, Colombia y China.

Entre los reconocimientos que ha recibido figuran “Futbolista revelación del Perú”, “Mejor jugador de América”, “Futbolista del año en Sudamérica”, “Mejor jugador extranjero de la Serie A”, “Premio Especial del Balón de Oro del Perú”, “Honor al Mérito del Fútbol Sudamericano de la Conmebol”, entre otros galardones.

Actualmente, es el entrenador del club Universidad San Martín, equipo que dirige desde el 2013 y con el que ha conseguido este año disputar la copa del Torneo del Inca.

Charlas Miraflorinas inició sus presentaciones de este año en el mes de marzo, con el consagrado compositor e intérprete Javier Echecopar, quien ofreció la conferencia “400 años de guitarra entre lo barroco y andino”. En abril, el actor, director, guionista, locutor de radio y conductor de televisión, Bruno Ascenzo, presentó la conferencia “A los 40: La historia de mi primera película”. En mayo, el actor, escritor, mago y presentador de televisión Jesús Alzamora ofreció la ponencia “Sin acceso restringido”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *