Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Cenaida Uribe fue asesora congresal sin terminar secundaria

Publicado el 16/06/14

Pese no contar con el certificado de secundaria completa, Cenaida Uribe fue contratada como asesora congresal en el año 2005 y aseguró en su hoja de vida para postular al Parlamento en el 2006 que sí había concluido con sus estudios, reveló el programa dominical Panorama.

Según el informe periodístico, la parlamentaria recién subsanó dos cursos desaprobados que arrastraba desde 1982 en agosto del año 2006. Sin embargo, Uribe  sostiene que sí concluyó su secundaria en su momento pese a las notas “jaladas”.

“Para mí, mi secundaria estaba concluida. Si yo hubiera jalado cuatro cursos, repetido o estuviera en cuarto de secundaria, lo consideraría no concluido. (Mi certificado) lo obtuve después porque estaba ocupada representando al Perú“, explicó.

Sobre el puesto de asesora asistente (tipo II) de la bancada parlamentaria Alianza Nacional, que ocupó desde desde agosto del 2005 hasta enero del 2006, Uribe indicó que no le solicitaron documentos al ingresar. “El congresista decía contrátenla y te contrataban”, sostuvo.

No obstante, según el ex oficial mayor del Congreso de la República, José Elice, se requiere como mínimo el grado de bachiller para ser asesor en el Parlamento.

¿Mintió para postular al Congreso?

Según Panorama, Uribe tampoco dijo toda la verdad cuando postuló al Congreso en el 2006 pues la exvoleibolista presentó su hoja de vida al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sin adjuntar sus certificados académicos y marcando que poseía secundaria completa cuando se sabe que recién obtuvo su certificado en agosto de ese año, cuando ya era parlamentaria.

Vale indicar que la Comisión de Ética del Congreso de la República acordó por unanimidad recomendar la suspensión por 120 días a la congresista nacionalista Cenaida Uribe por el caso de la empresa de paneles publicitarios, Punto Visual.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *