Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Julissa Diez Canseco ganó Medalla de Oro en el Open de Taekwondo en España

Publicado el 20/05/14

La Taekwondista nacional Julissa Diez Canseco volvió a dejar en alto al deporte peruano al consagrarse campeona en el Open de España, que se disputó el fin de semana último.

La medallista suramericana (plata en los Juegos de Chile 2014), ganó la medalla de oro en la categoría femenina -49 kilos.

Este logro se suma al obtenido hace una semana en el Open de Túnez, donde la destacada deportista se alzó con la de plata.

El triunfo en suelo español le valió a Diez Canseco para sumar diez puntos en el ranking mundial y olímpico. En la clasificación olímpica figura en el puesto 18, mientras en el mundial, en el casillero 12.

Asimismo, para ser la única nacional en clasificar al Campeonato Grand Prix Serie 1, que se realizará en China, en julio próximo, En este torneo solo competirán los 31 mejores taekwondistas del mundo de cada categoría olímpica.

Cabe indicar que Julissa Diez Canseco buscará máximos honores en tres Grand Prix Series más al de China: GP Serie: Kazakstán (29 al 31 de agosto), GP Serie: Reino Unido (24 al 26 de octubre), y GP Final: México (13 al 14 de diciembre).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *