Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



IPD y COP anunciaron Carrera en el marco del Día Olímpico

Publicado el 08/05/14

Para el 22 de junio, en el distrito de San Borja

El Comité Olímpico Peruano (COP) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) confirmaron la sétima edición de la Carrera por el Día Olímpico (10 kilómetros).

El evento fue anunciado por el presidente del COP, José Quiñones, e Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Internacional, en el Estadio Nacional de Lima.

En la ceremonia también asistieron los deportistas calificados del IPD como la timonel Paloma Schmidt, los marchistas Kimberly García y Paolo Yurivilca, y la badmintonista Luz María Sornoza.

La carrera, que se realizará el 22 de junio próximo, en San Borja, está dirigido a niños, jóvenes y adultos, los mismos que pueden lograr su inscripción gratuitamente hasta el 13 de junio.

La meta para esta edición es superar el número de participantes del año pasado, donde compitieron siete mil corredores.

Cabe indicar que para unir a toda la familia, a la tradicional competencia pedestre se sumará la “mini-maratón Olímpica – 5k” para niños y adolescentes.

En la Carrera por el Día Olímpico se conmemora el aniversario del Comité Olímpico Internacional, que ahora celebra 120 años de creación difundiendo los valores del olimpismo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *