Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



IPD si apoya a la deportista Julissa Diez Canseco

Publicado el 25/05/14

La deportista Julissa Diez Canseco que ganó la medalla de oro en el Open de Taekwondo España, y que le permitió sumar 10 puntos en el ranking mundial para buscar  su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, si cuenta con el apoyo constante y decidido del Instituto Peruano del Deporte y de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo (FDPTKD).

La taekwondista pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) e integra el Top 150 recibiendo una subvención mensual monetaria de mil dólares, además del seguro médico permanente.

El año pasado, 2013 (18 al 23 de febrero), la deportista, tuvo el apoyo del IPD a través de la FDPTKD, para competir en el Open Las Vegas, Estados Unidos donde se desembolsó los gastos de inscripción para participar en el Campeonato, pasajes aéreos, hospedaje, alimentación y transporte fueron asumidos. La Resolución 091-2013 del IPD informó que para dicho evento y la participación de 8 deportistas y tres entrenadores se dio una suma general de 60 mil 556 nuevos soles.

Asimismo, Diez Canseco, recibió la subvención del Instituto Peruano del Deporte para su estancia en el campamento de Taekwondo en San Luis, México (30 de junio al 12 de julio del 2013), previo al Mundial de la especialidad en Puebla. En aquella oportunidad se asumieron gastos de inscripción del campeonato del Mundial, alojamiento, alimentación y transporte.

Diez Canseco, en noviembre pasado, tuvo el apoyo de la FDPTKD, quien financió totalmente su participación en el Gran Prix de Manchester, Inglaterra. Este apoyo consistió en  pasajes aéreos de Barcelona a Gran Bretaña, costo de la inscripción de Campeonato, alojamiento, alimentación y traslados.

Este año, 2014, el IPD, a través de la Federación de Taekwondo apoyó a la deportista con pasajes, alojamiento y alimentación, inscripción de campeonato en el Open de Las Vegas, Estados Unidos.

Asimismo, Diez Canseco entrena actualmente en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, España: (http://www.csd.gob.es/csd/instalaciones/4CenAltRend/1CenAltRen/04card/03cardbarcelona/)  gracias a una gestión realizada por el Comité Olímpico Peruano y donde cuenta con un cuerpo técnico, alojamiento, alimentación, traslado, gimnasio, salón de fisioterapia, valorizado en mil 600 euros y financiado por el COP y la Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO).

Asimismo la taekwondista está concluyendo sus estudios de Biología en la Universidad de Barcelona,  con costos asumidos parcialmente por el IPD a través del COP.

El Instituto Peruano del Deporte seguirá con su política firme y decidida en apoyo al deportista nacional para que pueda participar en competencias nacionales e internacionales que eleven el nivel de exigencia de cada uno de ellos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *