Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Detienen al encargado de los ‘sicarios de élite’ de César Álvarez

Publicado el 20/05/14

Son 17 los detenidos hasta ahora por el homicidio del ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, luego que el ministro del Interior, Walter Albán, confirmara la captura del mayor PNP ( r ) José Luis Carmen Ramos también conocido como ‘El Maquiavelo’ o ‘Vladimirito’.

De acuerdo a declaraciones del ministro, el jefe de seguridad de Álvarez, Carmen Ramos, sería una pieza clave en el caso. Según las pesquisas policiales era él quien sugería a Álvarez quiénes eran los críticos a su gestión y por ello debían ser eliminados.

Además, según testimonios recogidos actuaba como nexo directo entre su jefe y los sicarios del ‘grupo de élite’. Proveía también de vehículos, armas y teléfonos celulares a los asesinos y entregaba dinero de una caja chica, proporcionado por el Gobierno Regional de Áncash.

A esto se suman las investigaciones preliminares de la fiscalía que determinaron que Carmen Ramos estaba coludido con los suboficiales PNP Roberto Ísmodes Bustamante, Willmer Vargas Llumpor, César Siguas Gonzales y Hugo Mayo Cortez. Un equipo encargado de desviar las indagaciones que podían perjudicar a Álvarez.

El mismo Nolasco lo denunció el año pasado, luego de que acceder al registro de llamadas del celular de Carmen Ramos. En ese entonces, el ex consejero informó ante la Fiscalía Provincial Penal de Nuevo Chimbote que la noche del primer atentado contra su vida, el mayor en retiro tuvo constante comunicación telefónica con Rubén Moreno Olivo, ‘Goro’. Este sicario es el principal acusado de ese ataque, en el que murió Roberto Torres Blas, hijo político de Nolasco.

En julio del 2013, el ex consejero regional Ezequiel Nolasco denunció penalmente a Carmen por estar detrás del primer atentado en su contra, en el cual fue asesinado su hijo Roberto Torres Blas (2010).

Albán refirió que entre los arrestados hay otros agentes policiales que estaban en el entorno del expresidente regional y entre los 12 que faltan poner a disposición de la justicia hay suboficiales que están en condición de no habidos. Aseguró que todos ellos serán separados de la institución.

“Todos ellos, por supuesto, van a ser juzgados a partir de las denuncias del Ministerio Público ante el Poder Judicial y ninguno continuará en la Policía Nacional”, enfatizó.

El presidente regional de Áncash, César Álvarez, se encuentra detenido desde el viernes. Él es acusado de integrar red criminal que estuvo detrás de asesinato de Ezequiel Nolasco.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *