Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Canciller Eda Rivas viaja a México para Reunión de la Alianza del Pacífico

Publicado el 28/05/14

En cita evaluarán sobre proceso de integración

La Canciller de la República, Eda Rivas Franchini, viajará a la ciudad de México con la finalidad de participar en la XI Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico.

A través de la resolución suprema 171-2014-PCM, se dispone que la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores se ausente del país del 29 al 31 de mayo próximos.

Según la parte considerativa, durante dicha reunión, los ministros harán una evaluación general sobre la marcha del proceso, la ejecución de la estrategia de relacionamiento externo del mecanismo y adoptarán decisiones orientadas a consolidar y fortalecer la Alianza del Pacífico y alcanzar sus objetivos.

Asimismo, en la cita se efectuarán los preparativos de la IX Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, a celebrarse el 20 y 21 de junio de 2014, en Punta Mita (México).

El dispositivo establece que en el tiempo que dure la ausencia de la canciller, su despacho será encargado al titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio.

La resolución suprema cuenta con la firma del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el titular del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz; y la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *