Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Alianza Lima, Juan Aurich, Melgar y San Martín pugnan por la Final de la Copa Inca 2014

Publicado el 12/05/14

Todos los partidos fueron programados a las 15:30 horas

La Fecha 14 es la última de la Copa Inca 2014 y será decisiva para Alianza Lima, Juan Aurich, FBC Melgar y San Martín que buscarán consolidarse como líderes de los Grupos A y B para acceder a la final.

La ADFP programó para el Sábado 17 de mayo el partido que definirá la Serie “B” donde los líderes San Martín y Melgar, ambos con 22 puntos, jugarán el encuentro de descarte en el Estadio Miguel Grau del Callao (15:30 horas).

Sólo el triunfo le servirá a uno y otro equipo porque un empate permitiría que UTC y César Vallejo, quienes se enfrentarán a la misma hora en Cajamarca, salgan a “tercear”, ya que los trujillanos están un punto por debajo (21) y los cajamarquinos a dos (20).

Los compromisos sabatinos se completa con el Cienciano y Los Caimanes en el estadio municipal de Urcos (15:30 horas), escuadras que no tienen opciones de pelear por la punta.

Este grupo se cierra con el partido que enfrentará, el domingo 18, Universitario de Deportes en su calidad de vista frente a Sport Huancayo.

La Serie “A” se definirá el Domingo 18, donde Alianza y Juan Aurich tienen la necesidad de obtener resultados positivos.

El equipo íntimo, con 24 puntos, necesita sólo de un empate cuando reciba al Inti Gas en su feudo (15:30 horas), para consolidarse como punteros absolutos.

Con tres unidades menos, Juan Aurich (21), recibe al Garcilaso en el Elías Aguirre con la consigna de alcanzar una victoria y esperar que el equipo blanquiazul sea derrotado por los ayacuchanos para así igualar en el liderato.

León de Huánuco con el mismo puntaje que los chiclayanos, pero con una diferencia menor de goles, urge de una victoria ante Unión Comercio para tratar de emparejar el primer lugar, claro, los de arriba deben perder.

Cristal, con 20 puntos, visitará a San Simón en Moquegua en un partido denominado de trámite porque tiene opción nulas de alcanzar al puntero y llegar a la final.

Definición

Los ganadores de ambos grupos se enfrentarán en un partido de definición cuyo vencedor clasifica a la Copa Libertadores 2015 como Perú 3.

El subcampeón tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana 2015 como Perú 4.

El equipo que ocupe la decimosexta casilla -en el acumulado de ambas series- comenzará el Campeonato Descentralizado 2014 con tres puntos menos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *