Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Ymca y Ama en campaña que promueve la donación de sangre

Publicado el 24/04/14

El sábado 12 de abril se llevó a cabo un evento que juntó a jóvenes de la YMCA- Perú (Asociación Cristiana de Jóvenes- La Guay), y los integrantes de la organización AMA-Un héroe corre por tus venas. La actividad dio inicio con una charla informativa acerca de lo importante que es donar sangre voluntariamente. La YMCA- Perú y AMA, reunieron a 65 jóvenes que demostraron gran interés en formar parte de esta campaña voluntaria que busca crear conciencia, sensibilidad y responsabilidad social.

AMA es una organización sin fines de lucro formada por jóvenes que busca concientizar a las personas sobre varias problemáticas que frecuentan nuestro país. En esta oportunidad la campaña “AMA- Un héroe corre por tus venas”, busca trabajar con jóvenes de 18 a 25 años, concientizándolos acerca de cuán importante es donar sangre voluntariamente y no caer en la práctica de venderla a quienes lo necesitan con urgencia”, declaró Emanuel Rojas, director de la campaña.

Actualmente existe en nuestro país un déficit en los bancos de sangre, apenas se recaudan 197 mil unidades de sangre, de las 280 mil que deberían existir en los bancos. Este déficit es gracias a grupos secretos denominados “vampiros”, personas que comercializan su sangre hasta en 500 dólares la unidad, dependiendo del grupo sanguíneo. Otra de las causas responsables de este déficit son las constantes interrogantes en los jóvenes como ¿Puedo donar sangre si tengo tatuajes o piercing?, ¿Puedo donar sangre si tuve hepatitis?

“AMA busca en esta campaña para convertir jóvenes en héroes. No necesitamos tener súper poderes para ser uno. Donar sangre voluntariamente es un acto heroico que todos podemos y hasta cierto punto, debemos practicar. Estamos utilizando las redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube para llegar a los jóvenes e invitarlos a unirse a nuestra campaña”, dijo Christopher Sarrión, director de relaciones públicas en AMA.

La campaña ha dado inicio en el mes de abril y tendrá un periodo de cuatro meses. Para ello, AMA tiene programada una serie de actividades para estas fechas y espera contar con el apoyo de los medios para difundir esta noble cruzada y cambiar las cifras sobre esta problemática en nuestro país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *