Viernes, 12 de Agosto del 2022
turismo


“Todo el Perú” este 19 de abril en Colán

Publicado el 16/04/14

La música peruana llega este 19 de abril con Fabiola de la Cuba y su gira “Todo el Perú” al bello balneario de Colán de mar verde esmeralda, arenas claras, cubierto de palmeras y cocoteros, donde se erige la primera iglesia que construyeron los Españoles en América: la iglesia de San Lucas de Colán. Este paradisíaco lugar es uno de los siete distritos de la provincia de Paita (Piura). La cita es a las 8:00 de la noche al pie de la iglesia San Lucas.

La belleza y encanto del limpio mar de Colán enamoró a Fabiola de la Cuba, quien eligió este destino como el primero en provincias de su gira “Todo el Perú 2014”. Los dos primeros conciertos fueron en San Juan de Miraflores y Bellavista en Lima, donde miles aplaudieron y gozaron con el espectáculo.

“En Colán el sol aparece reluciente todo el año y cada tarde. He sido testigo del más bello crepúsculo y la noche invita al turista a disfrutar de tranquilidad y belleza. Este 19 de abril con Todo el Perú tenemos la oportunidad de aprovechar mejor este maravilloso lugar de nuestro Perú”, señaló Fabiola de la Cuba, durante la conferencia de prensa ofrecida en el Club Grau de Piura.

“Todo el Perú” es un espectáculo itinerante, gratuito y familiar que promueve y difunde lo mejor del repertorio nacional. Fabiola de la Cuba siempre invita a grupos y artistas de cada región que visita y en esta ocasión en Colán, sus invitados especiales son la Orquesta Sinfónica de Piura y la agrupación Zelmy Rey, dirigida por José Fernández Raygada. Con este trabajo, nuestra artista se consolida cada vez más como gestora cultural pues promueve, incentiva, diseña y realiza proyectos culturales desde el ámbito musical.

Esta gira es posible gracias a la gestión realizada por la intérprete con el apoyo gobierno regional de Piura y la municipalidad del centro poblado San Lucas de Colán. Son presentadores de Todo el Perú las empresas privadas Movistar, universidad Alas Peruanas, Caja Piura y la cadena de hoteles Costa del Sol. Cabe destacar además el auspicio del restaurante Don Parce.

Quienes vayan este 19 de abril a Colán podrán disfrutar del encanto de la iglesia de San Lucas en cuyo interior se observa una sola nave delimitada por columnas de madera. En las paredes laterales, se encuentran altares e imágenes de diferentes cofradías dedicadas al Señor Crucificado, al Señor de Ramos, al Señor de la Justicia, a San Andrés, etc. Una de las piezas más destacadas es el altar mayor de pan de oro con un numeroso grupo de querubines de coloridas alas en su base.

Además pueden visitar también la Bocana, donde el río Chira desemboca en el Océano Pacífico. Allí es posible apreciar miles de cangrejos a modo de alfombra roja que aparece y desaparece por acción de las olas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai