Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Procuraduría pide detención preventiva para César Álvarez

Publicado el 10/04/14

Lima, abr. 10. El procurador anticorrupción, Christian Salas, anunció hoy que solicitó la detención preventiva del presidente regional de Áncash, César Álvarez, investigado por presuntos actos de corrupción y vínculos a casos de interceptación telefónica a sus opositores en la llamada “centralita”.

El pedido de detención, según el procurador, incluye también a seis colaboradores del presidente regional, entre periodistas y trabajadores de la llamada “centralita”, investigados por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

Salas explicó que esta mañana formalizó su pedido ante el Ministerio Público, el mismo que se justifica por el peligro de fuga de los investigados y ante la posibilidad de que puedan obstruir las investigaciones.

El procurador explicó que la fiscalía debe elevar hoy mismo su recurso ante Poder Judicial para que se convoque a una audiencia y se decida si se dicta la orden de captura contra César Álvarez.

Comentó que el presidente regional de Áncash, anteriormente, había sido excluido de las investigaciones por el presunto delito de peculado, en función a un hábeas corpus presentado por su defensa.

“La denuncia que presentó la fiscalía señalaba que había un concurso de dos delitos vinculados: peculado y asociación ilícita, pero hoy el Ministerio Público precisó que ambos delitos son separados, en consecuencia Álvarez sigue siendo investigado por asociación ilícita”, afirmó.

Señaló que esta investigación, archivada hasta en tres oportunidades, evidencia que se habrían destinado fondos públicos para el pago de periodistas que realizaban una campaña de desprestigio contra los opositores al presidente regional.

“Se habría formado una organización jerarquizada, con roles específicos, para cometer delitos penales”, dijo, tras recordar que varios de estas acciones estarían vinculadas con el sicariato.

Salas comentó que se encuentra en Áncash desde el lunes, con una comisión especial de procuradores, realizando acciones para garantizar que las investigaciones en el Ministerio Público prosigan.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *