Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



El fin de semana se celebró el Festival de la Chirimoya en Callahuanca

Publicado el 28/04/14

Callahuanca celebra la vida, la fe y los frutos de la tierra en diferentes fiestas durante todo el año. El Festival de la Chirimoya, se celebra durante todo el mes de abril. El fin de fiesta y fecha principal es el último fin de semana de este mes. Artistas invitados, comida, tragos, fiesta, baile y show espectacular ofrecieron a todos.

Callahuanca, conocida como el “Paraíso de la Chirimoya”, está situada a solo 1,765 m.s.n.m, y se encuentra ubicada a 46 km de Lima, en la margen izquierda del río de Santa Eulalia, al norte de la provincia de Huarochirí.

Este hermoso lugar, cuenta con un excelente clima templado – cálido durante todo el año, su casco urbano está conformado por modernas casas y antiguas bien conservadas de inconfundible estilo serrano con sus simpáticos balcones alineadas en sus pequeñas y angostas calles.

Mientras en su pequeña Plaza de Armas resalta su antiguo templo católico dedicado a Santa Rosa, el alto y llamativo campanario de piedra, en sus alrededores sobresale las chacras de cultivo de chirimoya, palta y manzanas productos emblemáticos de Callahuanca.

También, otro de sus atractivos constituye los enormes tubos que llevan agua a la represa de la Central Hidroeléctrica de Barbablanca y el desvió de la carretera de tierra con destino a las escondidas ruinas de Purunhuasi.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *