Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Temporada el MET en vivo en HD

Publicado el 10/03/14

•Nuevas puestas en escena de Le Nozze di Figaro de Mozart, The Merry Widow de Lehar, y las populares óperas en un acto que se presentan juntas Cavalleria Rusticana de Mascagni e I Pagliacci de Leoncavallo;

•Tres “rarezas” que se estrenarán en la Temporada 2014-2015: The Death of Klinghoffer de Adams, La Donna del Lago de Rossini y Iolanta de Tchaikovsky que se presentará en una sola fecha conjuntamente con Duke Bluebeard’s Castle de Bartok;

•La gran comedia de Wagner Die Meistersinger von Nürnberg, bajo la dirección de James Levine, director principal del MET; y

 •Tres de las óperas favoritas del público que ya se transmitieron en HD y que se reponen en esta temporada con diferentes elencos: Carmen, Les Contes d’Hoffmann, y Macbeth con Anna Netrebko como Lady Macbeth.

EL MET EN VIVO EN HD, producción premiada del Metropolitan Opera que se transmite en más de 2,000 cinemas y teatros en 65 países alrededor del mundo, presentará en la Temporada 2014-2015 diez óperas que incluyen seis nuevas producciones. En las diez óperas que se transmitirán en vivo participarán los mejores cantantes, directores de orquesta y de escena y artistas de teatro. Más de 14 millones de boletos han sido vendidos en el mundo desde que se iniciaron las transmisiones en el año 2006.

Las seis nuevas producciones incluyen operas favoritas como: Las Bodas de Fígaro de Mozart, con la regia de Richard Eyre; la opereta La Viuda Alegre de Franz Lehar con la regia de Susan Stroman debutando en el MET y con la participación de Renée Fleming en el papel principal; y las dos óperas del Verismo Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni e I Pagliacci de Rugiero Leoncavallo, con la regia de David McVicar—que se transmiten por primera vez en HD.

Tres “rarezas” operáticas se estrenarán en el MET en esta temporada que serán transmitidas también en su versión en HD. Ellas son: La muerte de Klinghoffer; de John Adams, el cuento de hadas Iolanta de Tchaikovsky con la participación estelar de Anna Netrebko y presentada en una misma función con El Castillo del Duque Barbazul de Bela Bartók; y La Donna del Lago de Rossini, la joya del Bel Canto, con Joyce DiDonato y Juan Diego Flórez en los roles principales.

El Director musical del MET James Levine, que se integra plenamente a las producciones del MET, dirigirá la transmisión en HD de Las Bodas de Fígaro de Mozart, así como la versión en HD de una ópera con la cual se le ha asociado desde hace mucho tiempo, la brillante comedia humana Los Maestros Cantores de Nürenberg de Richard Wagner.

Tres de las óperas más populares de las temporadas del MET serán respuestas con nuevos protagonistas: Anna Netrebko será Lady Macbeth por primera vez en esta producción del MET de la tragedia de Shakespeare, que será dirigida por Fabio Luisi, Director Principal del MET, quien también será el director de Cavalleria Rusticana e I Pagliacci. Cuando Carmen de Bizet fue transmitida por primera vez en la temporada El MET en vivo en HD en el 2011, se convirtió en la más vista y más vendida transmisión en la historia de las temporadas; en la temporada 2014-15, será repuesta pero esta vez con la mezzo-soprano Anita Rachvelishvili cantando el papel de la gitana; Vittorio Grigolo interpretará el rol principal del poeta enamorado en Los Cuentos de Hoffmann de Offenbach.

La Temporada en HD se iniciará el sábado 11 de octubre con Macbeth de Verdi. Las siguientes transmisiones son Le Nozze di Figaro de Mozart (Octubre 18), Carmen de Bizet (1° de noviembre), The Death of Klinghoffer de Adams (Noviembre 15); Die Meistersinger von Nürnberg de Wagner (Diciembre 13); The Merry Widow de Lehar (Enero 2015, 17); Les Contes d’Hoffmann de Offenbach (Enero 31); Iolanta de Tchaikovsky y Duke Bluebeard’s Castle de Bartok (Febrero 14); La Donna del Lago de Rossini (Marzo 14); y Cavalleria Rusticana de Mascagni y Pagliacci de Leoncavallo (Abril 25). Las diez óperas serán transmitidas los sábados a mediodía en vivo y en directo desde los escenarios del Metropolitan Opera.

Oportunamente, los interesados podrán encontrar en este documento las fechas, los datos de producción y elenco de cada una de las óperas. Temporada MET en HD 2014-2015 detalle óperas.doc (53,00 kb)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *