Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Santuario Nacional Lagunas de Mejía y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, escenarios del segundo Big Day Perú

Publicado el 07/03/14

Por segundo año consecutivo las áreas naturales protegidas se convierten en escenarios de la actividad de ecoturismo que brinda mayor reconocimiento mundial a nuestro país, el avistamiento de aves. Y es que el próximo mes de abril se desarrollará el segundo Big Day Perú en el Santuario Nacional Lagunas de Mejía y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, ANP que representan una muestra de la belleza natural de la región Arequipa.

El evento, que tiene por objetivo promocionar la observación de aves como parte del turismo de naturaleza en nuestro país; es organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo-PROMPERÚ, con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP y el Comité de Registro de Aves Peruanas-CRAP.

Los interesados en participar del campeonato de observación de aves, encontrarán a partir del lunes 10 de marzo en la página de Facebook “Visit Perú” (www.facebook.com/visitperu), un juego interactivo donde deberán demostrar sus conocimientos sobre las aves. Los primeros seis participantes con los mejores tiempos en resolver el juego, se ganarán un lugar en el Big Day y viajarán con todos los gastos pagados hacia Arequipa.

En el juego, que estará disponible hasta el 23 de marzo, podrán participar personas entre 20 y 40 años a nievl nacional. Los ganadores se darán a conocer el martes 25 de marzo.

El campeonato se llevará a cabo el día 4 de abril y se desarrollará en el SN Lagunas de Mejía y la RN de Salinas y Aguada Blanca, donde los ganadores estarán acompañados por dos expertos observadores de aves y un guía, quienes los ayudarán a reconocer y registrar las aves que habitan en estas áreas protegidas.

Cabe recordar que la primera competencia de avistamiento de aves en nuestro país se desarrolló el año pasado en el Parque Nacional del Manu, donde los competidores pudieron observar 186 especies de aves distintas, estableciendo el primer récord de un Big Day en la zona turística de esta área natural protegida. Asimismo, durante el recorrido los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el puesto de control y vigilancia de Limonal y el Centro de Interpretación del parque, donde pudieron conocer más sobre su vasta biodiversidad y cultura viva.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *